Anses: Nuevos créditos para jubilación, pensión o asignación (Hasta $80.000)

Nacional 07 de febrero de 2019
A través de un comunicado la Administración Nacional de la Seguridad Social presentó los CRÉDITOS ANSES disponibles para el 2019.Los mismos están disponibles para jubilados, pensionados, beneficiarios que cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) o una Asignación Familiar (SUAF).
Préstamo-Anses-de-hasta-80-mil-pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están disponibles para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.

 

PRESTAMOS EN ANSES PARA ARREGLAR TU CASAEl presidente Mauricio Macri anunció el relanzamiento del plan Mejor Hogar que, en coordinación con los créditos Anses, permite mejorar, ampliar y arreglar los hogares.

Los créditos son de hasta $80.000 para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y prevé descuentos del 5 al 20 % en corralones de todo el país para comprar materiales y productos para la casa.

En el 2018, el programa oficial fue un éxito y miles de argentinos pudieron arreglar sus casas. Como la demanda fue tan grande, varios ciudadanos se quedaron afuera y es por eso que desde Anses relanzaron líneas de créditos adaptadas para cada necesidad.

Los préstamos para mejorar la calidad de las viviendas están destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. En esta oportunidad se calcula que se van a repartir 500.000 créditos en todo el país.

PRESTAMOS EN ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOSLa Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

Las características de los créditos son:

Están habilitados para la gestión por internet.
Los préstamos van desde los 5.000 hasta 80.000 pesos.
Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.
Está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES.
El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.
Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).
Los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.
Una vez que se otorga el crédito, el sistema deposita el dinero a los cinco días hábiles desde que se inició el proceso de evaluación.
El préstamo y las cuotas se pueden calcular previamente a través de un simulador que ofrece la aplicación MI ANSES. Una vez que se ingresa el CUIL para iniciar sesión el sistema nos lleva hasta el menú principal. Allí debemos seleccionar la opción “Créditos Anses” y luego hacer clic en la palabra “Simulador”.
El proceso de evaluación y entrega del préstamo es presencial con turno.
Cómo solicitarlo

Reunir la documentación detallada anteriormente (DNI + CBU). El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.
Pedir el turno llamando al 130 o hace click en el enlace de TURNOS PRESTAMOS ANSES. En la oficina indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Te puede interesar