Urtubey: “Se está investigando un manejo irregular de fondos en el IPPIS”

Sociedad 08 de febrero de 2019
El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al conflicto que atraviesa el ente autárquico que representa a los pueblos originarios de la provincia. El primer mandatario también habló sobre los incidentes con comunidades en Cachi y Cuña Muerta, por el intento se usurpación de propiedades privadas.
urtubey ipis

Durante los actos por la conmemoración del natalicio del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, el gobernador Urtubey respondió preguntas de periodistas de diversos medios. Sobre la situación de Santa Victoria Este, por la crecida el río Pilcomayo, manifestó que las familias evacuadas están regresando a sus hogares.

“Bajó mucho el agua, en esta fecha el año pasado hablábamos de miles de evacuados y este año afortunadamente, a pesar de tener mucho más agua, tuvimos menos problemas. Las familias están volviendo a sus casas”, dijo Urtubey.

Sobre los incidentes que se produjeron días atrás con comunidades originarias en Cachi y Cuña Muerta, el gobernador señaló que “fue un intento de usurpación en una propiedad privada. Hay que garantizar la seguridad jurídica. En mi gobierno se han entregado casi un millón de hectáreas a comunidades de pueblos originario”.

Otro de los temas consultados por los periodistas tiene que ver con las denuncias de irregularidades en el IPPIS. “Hay una auditoría, hay problemas internos. Se está investigando un manejo irregular de fondos”, expresó.

 

Te puede interesar