Yarade: "Vamos a procurar transitar un año sin endeudarnos"

Gobierno 10 de febrero de 2019
Lo señaló el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, sobre la meta para la situación económica provincial. Reafirmó que la oferta paritaria rondaría el 23%, apostando al buen diálogo con los gremios. Aún no definió su postulación a la gobernación, pese a tener "vocación" para el cargo.
yarade

El jefe de gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, mantuvo una entrevista radial donde, entre otros, temas, hizo énfasis en la situación económica del país y los objetivos financieros para Salta, como así también del panorama electoral, donde eventualmente contaría con su participación.

Consultado en FM Profesional sobre el presente económico de la Argentina, Yarade analizó: “Hay una buena noticia que Estados Unidos no sube la tasa, esto también genera una percepción distinta para la posibilidad de que la apertura del mercado financiero tenga una mirada más puesta en lo que es nuestra región”.

Del mismo modo, espetó que “estamos apuntando fuertemente al capital de trabajo que es  uno de los grandes problemas que tiene el comercio y la industria que es no poder financiarse con entidades financieras como consecuencia de tasas que son excesivamente altas, y en esto estamos intentando generar herramientas pero también acompañar la realidad del mercado. Y por eso nosotros esperamos que las tasas bajen a números razonables para generar subsidios de tasas desde el gobierno para reactivar fuertemente la economía local”.

yarade

En cuanto al principal objetivo económico para la provincia, jefe de Gabinete aseveró que “vamos a procurar transitar un año como lo hicimos el año pasado con nuestros recursos, sin endeudarnos y esto creo que también es muy interesante para la provincia porque hemos ido reduciendo los recursos que la provincia gastaba en intereses y esto me parece que son recursos que podemos volcar a la generación de desarrollo tanto social como económico”.

Así, de cara al inicio de las paritarias con los distintos gremios, el funcionario puntualizó que se buscará mantener el mismo nivel de diálogo establecido a la fecha con las partes. “El Gobierno Nacional nos estableció una base inflación del 23%, oscilaríamos en una propuesta en ese sentido”, adelantó una eventual propuesta.

paritarias - docentes

Elecciones

Consultado sobre el tablero electoral que ya comenzó a mover sus fichas rumbo a los comicios, Yarade puntualizó su vocación está centrada en trabajar “en un espacio que construya una plataforma adecuada y que permita el desarrollo social y económico en la provincia, hemos tenido una etapa muy fuerte en infraestructura, luego una etapa con mucho contenido social que es la que estamos transitando, y la etapa que viene es la del desarrollo económico de la provincia".

Con respecto a su eventual postulación para competir por la gobernación, el jefe de gabinete reconoció: “Tengo vocación, me parece que no es cuestión de personalismo sino es cuestión de tener una idea, un proyecto y ofrecerle algo serio a la gente. Estamos convencidos que tenemos una plataforma con ideas, con cosas positivas para la provincia, luego vienen los hombres que puedan conducir esta etapa”.

elecciones

Te puede interesar