Muerte en Bº Santa Ana: “El chico intentaba huir de algo que lo perseguía pero no había nada”

Policiales 08 de febrero de 2019
En exclusiva con InformateSalta, una vecina contó que minutos antes que el joven fallecido ingresara a robar a una casa, se subió a una moto de su sandwichería y pedían que lo llevarán. Asegura que nunca fue agresivo. “No me olvido de su mirada y como le salía espuma por la boca,” dijo.
barrio santa ana I

Tras el confuso episodio en el que un ladrón murió durante la madrugada de hoy, una vecina de barrio Santa Ana, una vecina decidió romper el silencio, dejar el miedo de lado, y brindar de manera exclusiva a InformateSalta su testimonio.  Y es que ella vio al joven minutos antes de que ingresara a robar a una casa.

La mujer contó a este medio que alrededor de las 1 AM, el chico ingresó a su sandwichería, ubicada en la Avenida 2 de Santa Ana I, quiso robarles y después se subió en la moto donde estaba uno de sus cadetes y le pedía que lo llevaran. “Estaba muy drogado le salía espuma de la boca, estaba desesperado que quería huir de algo que lo perseguía pero no había nada,” relató.

En este sentido, contó que nunca actuó con agresión y cuando le dijeron que “no” comenzó a correr en círculos, mirando hacia atrás. “Me quedé en estado de shock se me bajo la presión, quede asustadísima porque primera vez que veo a una persona así, la verdad que no sé qué veía. No me olvido de su mirada y como le salía saliva o algo blanco de la boca,” expresó.

En ese momento, el chico salió corriendo por la calle hasta el final de la Avenida Balbín y de ahí no lo vieron más y aún sin salir del susto, decidió llamar al Sistema de Emergencias 911, que según indicó, llegó media hora después. Minutos antes, un amigo de ella, que vive en la calle 5, le dijo que lo vio pasar solo corriendo gritando “socorro”.

“Si la policía hubiera actuado rápido ese chico estaría vivo no muerto y estaría preso. Pero la verdad nunca actuó con agresión y me da tanta pena su trágico final. No lo justifico ni nada pero estaba bajo el efecto de drogas por la manera que actuaba. Ya lo habían golpeado no sé si le habían robado porque estaba descalzo y sin remera. Mis empleados no actuaron con agresión ya que vieron que estaba perdido solo no dejaron que suba en la moto. Solo pido que esta familia no salga perjudicada en nada,” detalló.

Luego del episodio y al enterarse del fallecimiento del joven, el según estima  no tenía más de 25 años, lo reconoció por la forma en la que lo habían descripto. Esta mañana personal de la Brigada de Investigaciones se acercó a tomarle declaración.

“Se acercaron vecinos a hablarme porque leyeron mi publicación en el face pero no dicen nada porque nadie vio nada, solo algunos cadete de la sandwichería del frente y nadie más era muy tarde. De la Brigada fue a todos los negocios de la cuadra a preguntar,” manifestó

Finalmente, la mujer reconoció que al principio no quería brindar ningún tipo de declaraciones en los medios, pero eligió InformateSalta para desmentir algunas cuestiones que comenzaron a circular en grupos del barrio y que nunca pasaron.Dicen que el chico estaba armado y no fue así, solo tenía una billetera en la mano, nada más,” concluyó.

 

 

Te puede interesar