Racing visita a River en un duelo clave por el título

Deportes 10 de febrero de 2019
La Academia quiere seguir en lo más alto, mientras que el Millo quiere darle un duro cachetazo y achicar diferencias.
_MG_1103

Racing Club afrontará esta tarde uno de los compromisos más riesgosos en su camino al título cuando visite a River Plate, actual campeón de América, que tiene escasas chances para sumarse a la lucha por ser campeón pero que buscará cortarle la buena racha al líder. El partido se jugará desde las 19.20, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en el barrio capitalino de Nuñez, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación por parte de TNT Sports.

El líder del torneo local tendrá la difícil tarea de ir a Núñez en busca de un triunfo. Con Defensa y Justicia a tan solo tres puntos, la Academia debe llevarse una victoria si quiere depender de sí mismo para ser campeón.

El equipo del Chacho Coudet viene de vencer a Huracán por 3-1 con una delantera en racha. Ante el Millonario, una de las dudas del DT es quien ocupará la banda izquierda. Las dos opciones que maneja son Ricardo Centurión y Nery Domínguez, aunque el primero cuenta con grandes chances de ser titular.

A pesar del mal arranque en el 2019, River se repuso y logró dos triunfos consecutivos como visitante. El primero fue ante Godoy Cruz en Mendoza y el otro ante Vélez en Liniers.

Marcelo Gallardo no podrá contar con Gonzalo Montiel, quien sufrió un esguince en el tobillo ante el Fortín y no llegó a recuperarse. Además, todavía no se definió entre Juanfer Quintero, Enzo Pérez o Nicolás De La Cruz para completar los cuatro del mediocampo.

En el historial, River tiene una notable ventaja de 89 triunfos contra 41 y 43 empates tras 173 partidos con Racing, el clásico más antiguo.

Te puede interesar