Polémicas internas: Niegan cambios en la conducción del IPPIS

Interior 11 de febrero de 2019
Alejo Gallardo, actual director del ente, desestimó los trascendidos que indicaban que daría un paso al costado para que el cacique wichi Indalecio Calermo se haga cargo del organismo autárquico.
ippis

Luego que el viernes transcendieran versiones sobre un posible cambio de autoridades en el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), Alejo Gallardo, actual director, lo descartó de plano y ratificó que no dará un paso al costado.

La principal versión, según informó FM Alba, era que el cacique wichi Indalecio Calermo, quien lidera la protesta, asumiría la titularidad del organismo a los fines de evitar una posible intervención.

En la oportunidad, Gallardo remarcó que la ministra de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Edith Cruz, quien también se encuentra cuestionada por los originarios, no permitirá que “esa maniobra siga adelante”.

La solicitud, en principio, llevaba el acompañamiento de al menos seis vocales del IPPIS, organismo que en palabras del propio gobernador Urtubey “se encuentra investigando por un manejo irregular de fondos”.

Cabe destacar que se viven horas de extrema tensión y el pasado jueves se produjeron serios hechos de violencia entre aborígenes, desocupados y efectivos de la Policía de la Provincia.

Te puede interesar