Tiene 3 años, quedó encerrado toda la noche en una casa y la policía lo salvó

Policiales 11 de febrero de 2019
Ocurrió el viernes por la mañana en B° Palermo 3. Vecinos se percataron que un niño lloró desde el interior de una casa durante toda la noche. Lo habían dejado solo. Efectivos de la fuerza lo rescataron a través de una reja. Estaba sucio y deshidratado.
niño llorando
Foto ilustrativa.

Una situación desesperante se vivió el viernes a la mañana, cuando un niño de tan solo 3 años fue rescatado del interior de una vivienda por efectivos de la policía en el B° Palermo 3 de la ciudad de Salta, luego que pasara toda la noche llorando desesperadamente, dado que lo habían dejado solo.

El caso se dio a conocer por Radio Vos, cuando el jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velarde compartió la información de lo ocurrido: el pasado 8 de febrero, cerca de las 9.30 de la mañana, un llamado al 911 alertaba sobre el fuerte llanto de un niño, el cual provenía del interior de una casa, el cual no había cesado en toda la noche.

Efectivos que circulaban cerca de la casa se hicieron presente, donde pudieron verificar que el menor no solo estaba solo en el interior del inmueble, sino también que se encontraba en malas condiciones de salud, con deshidratación y desnutrición. A través de la reja, los uniformados pudieron rescatarlo. “La criatura, de tres años, estaba en pésimas condiciones de aseo”, recalcó Velarde.

El oficial agregó que el pequeño fue llevado hasta una dependencia policial, a donde llegó la abuela quien manifestó “que la madre se encuentra transitando una situación particular”. Al parecer, la madre tendría problemas de adicciones, según dio a conocer el medio.

Tras el rescate del niño, intervino la Asesoría de Incapaces, coordinando que la madre y la abuela reciban alguna intervención de un especialista. Momentáneamente, el menor quedó “bajo la guarda de la abuela, hasta que la Justicia se expida nuevamente”, concluyó el prensa de la policía.

Te puede interesar