Construirán un nuevo parque urbano en el ex predio de la boroquímica

Gobierno 11 de febrero de 2019
Así lo anunciaron durante la reunión de trabajo en materia turística, en la que participó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Se invertirán 120 millones de pesos para convertirlo en un atractivo cultural y deportivo para los vecinos de esa importante zona de la Capital.
predio boroquimica

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una extensa reunión de trabajo en la que se analizó el avance de las obras que profundizan y consolidan la gestión del turismo en toda la provincia. En el encuentro participaron los responsables de cada área involucrada, quienes informaron el estado de situación de las obras y proyectos.

Entre los temas expuestos, se destaca la ampliación del recorrido del Complejo Teleférico San Bernardo, cuya inauguración está prevista para este año. El presidente del complejo, Martín Miranda informó que esta obra implica dos etapas: en la primera se realizará la ampliación de un nuevo tramo del servicio desde el cerro San Bernardo hasta el cerro Ala Delta y en una segunda etapa, se mejorará e incrementará la capacidad del actual teleférico.

Un segundo tema analizado se refiere a las obras de mejoramiento y puesta en valor del casco histórico de la ciudad de Salta. Para ello se trabajará en la recuperación de recovas que rodean la plaza 9 de Julio, luminarias de espacios públicos y paseos y recuperación de fachadas de edificios históricos, como el Convento San Bernardo.

Continuando con las obras en ejecución, la Usina Cultural, ubicada en las calles España y Juramento, se encuentra en un 60 % de construcción, estando prevista la finalización en junio. El secretario de Obras Públicas, Jorge Klix informó que el proyecto original del complejo cultural tuvo una serie de modificaciones, ampliando la superficie y los espacios que servirán para exponer diversas manifestaciones culturales.

Otro tema que abordaron fueron los parques urbanos, específicamente, el emplazamiento de un nuevo parque en la zona sur de la ciudad, donde funcionaba antiguamente la empresa boroquímica. Allí se invertirán 120 millones de pesos para convertirlo en un atractivo cultural y deportivo para los vecinos de esa importante zona de la Capital. Por otro lado, en el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad, concluyen las obras de un anfiteatro natural, con pantallas gigantes.

Al concluir la reunión, el ministro Fernado Yarade explicó que todas estas obras se enmarcan en la política de la Provincia de Salta de consolidar el turismo, “con acciones que desarrollamos año tras año, buscando fundamentalmente seguir creciendo. Este año hemos crecido un 17 % más en la recepción de turistas, no sólo nacionales, sino también extranjeros”.

Te puede interesar