Vacaciones: Las colonias municipales fueron un éxito en enero

Municipal 12 de febrero de 2019
Cora Lewis, directora de Disciplina Deportiva, señaló que participaron más de 1500 niños, y cerca de 400 adultos. El cierre está previsto para los días 21 y 22 de febrero. Conocé las actividades.
colonia de vacaciones

A poco de finalizar el mes más fuerte de la temporada de verano, Cora Lewis, directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, en diálogo con InformateSalta, destacó que una de las alternativas más elegidas por chicos y grandes fueron “las colonias”, a las que consideró “muy exitosas”.

En la oportunidad, señaló que superaron ampliamente la expectativa puesto que entre adultos mayores y menores alcanzaron prácticamente los 2 mil visitantes. “Hemos llegado a 1500 niños, y adultos tenemos cerca de 400”, comentó.

Lewis explicó las actividades iniciaron el 2 enero y continuarán hasta el próximo 21 de febrero y 22 de febrero. “La gente se volcó en forma masiva, y mucho tienen que ver los docentes que trabajan durante todo el año con lo que es el programa “Salta Plazas Activas”, manifestó.

En ese marco, destacó el convenio con los microemprendedores, quienes dictaron clases sobre manualidades, tejidos y demás a los adultos, como así también con empresas como Neverland que permitió el ingreso de los más pequeños a los juegos de forma gratuita. “Hay chicos que no conocían ni el Shopping”, comentó.

También indicó que los más chicos pudieron disfrutar de visitas guiadas al museo de Güemes, de Ciencias Naturales y al de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM).

En relación a la parte de recreación deportiva, manifestó que se hicieron competencias de distintos tipos, como el primer acuatlón infantil. “Fue un verano muy intenso y muy movido”.

Lo que se viene

Con respecto a las actividades indicó que está previsto para el viernes la visita a funciones de circo, que puedan participar del “corsito” en el Xamena,  y de la fiesta de disfraces en el complejo Nicolás Vitale. 

Expectativa de febrero

Lewis reconoció que en febrero baja un poco la afluencia de gente no solo en las colonias sino también en los natatorios. “Ya se puede observar eso en las piletas, de haber tenido en enero días de calor donde entraban 10 mil personas al balneario, en febrero no llegábamos a 6 o 7 mil personas”, dijo.

Entre las razones, comentó que “ ya mucha gente comienza a trabajar”  y los días no ayudan porque están bastantes inestables. “La lluvia hace que la gente no se acerque al natatorio por el tema que no se sabe si llueve o no”“

Cierre

Por último, dijo que el 21 de febrero se realizará el cierre de colonias sin piletas y el 22 en cada uno de los natatorios. “Los profesores siguen con su labor hasta el 28 porque tienen que presentar informes de cada uno de los grupos”, finalizó.

Te puede interesar