Caso Reynoso: El ex juez alegará por cinco horas en el juicio

Justicia 12 de febrero de 2019
El principal imputado por la causa el ex Juez Federal Raúl Reynoso fue autorizado por el Tribunal Oral Federal Sala I para llevar adelante su alegato durante cinco horas, en el juicio contra él y siete personas más.
reynoso

La tercera audiencia del juicio del 2019, continuará el lunes próximo con René Gómez, el abogado que representa y defiende a Ramón Valor, y el alegato del ex juez Reynoso, que al parecer llevará dos audiencias. 

Reynoso acusado de ser el supuesto organizador de una asociación ilícita para otorgar beneficios a narcotraficantes tras una paga, podrá emitir su alegato durante cinco horas, tal como lo hicieran la fiscalía y la querella. 

Oportunamente tanto el fiscal Carlos Martín Amad, como la querella que ejercen Evangelina Navarro y Carlos Garmendia, desarrollaron de forma amplia una descripción de cada uno de los casos que les endilgan a los imputados. 

Amad, hizo referencia a los testimonios, pruebas, etc, de cada uno de los nueve casos que se ventilaron en la investigación, y por los que están siendo juzgados, Reynoso, los abogados Ramón Valor, René Gómez, María Elena Esper, y Eladio Gaona (prófugo, cuya continuidad del juicio se producirá cuando sea encontrado, ya que pesa sobre él una orden de captura), los empleados del Juzgado de Orán Miguel Saavedra y César Aparicio y la hermana de este último Rosalía. 

reynoso2


La querella por su parte, refirió solo a una causa, en la que están involucrados sus clientes, Pablo Meneses, Iván Cabezas y Bruno Mazzone, quienes estuvieron involucrados en una causa por lavado de dinero, trata laboral y narcotráfico, sin embargo nada se comprobó y fueron sobreseídos. Pero por aquel año 2015, fueron detenidos y pagaron por sus libertades. 

Ayer en la segunda audiencia del juicio de este 2019, alegaron las defensas de Esper, Saavedra, los Aparicio y Gómez, que inició la alocución, pero finalizará el lunes próximo. 

Todos solicitaron la absolución restando veracidad a los dichos de los testigos y quitando fundamentación a las pruebas que se acercaron por la investigación.

Te puede interesar