Artenautas despidió con profundo dolor a Ezequiel Farfán

Justicia 12 de febrero de 2019
Patricia Patocco, directora de la revista cultural, donde el joven comunicador hizo sus prácticas profesionales, le dedicó sentidas palabras. Ezequiel fue reportado como desaparecido por su familia el jueves pasado, y luego fue encontrado sin vida a un costado de la ruta.
Roberto Ezequiel Farfán
Roberto Ezequiel Farfán

“Un día de hace unos cinco años se presentó con inmensa educación y coraje. Un estudiante de Ciencias de la Comunicación, un muchacho lleno de sueños e ilusiones. Tenía que hacer sus prácticas de redacción periodística e insistió con hacerlas en Artenautas”, así comienza el escrito realizado por Patricia Patocco, directora de la revista cultural al referirse a Ezequiel Farfán, el joven comunicador que fue encontrado sin vida a un costado de la Circunvalación Oeste.

Tranquilo, silencioso. Tuvo paciencia, se entregó a las correcciones, puso esmero. Le encantaba el arte así que aceptaba todas las sugerencias de lectura, concurría a las muestras, escribía, escribía, iban y venían los textos, los mails, las propuestas. Y el día que publicamos una nota de su pluma, le ví por primera vez la sonrisa ancha, la alegría plena.

Roberto Ezequiel Farfán, Ezequiel, como lo llamamos ese tiempo de creatividad compartida, aprobó sus prácticas, aprendió un poquito más y dejó el grato recuerdo de su delicado trato y su increíble voluntad.

No supimos más de él, ni que hace un año y medio había fallecido su madre, ni que se había recibido, finalmente, de Licenciado en Comunicaciones Sociales. Un joven humilde y respetuoso de barrio Limache, ahora, con su familia destrozada porque salió a correr y lo encontraron muerto, despojado de sus pertenencias al costado de la ruta.

Demasiada violencia, demasiadas alas recortadas a la juventud, demasiadas preguntas aún sin respuesta. Lo despedimos con inmenso cariño y acompañamos a la familia en la necesidad imperiosa de saber qué pasó con Ezequiel, tan joven, tan joven.

Ezequiel fue reportado como desaparecido por su familia el jueves pasado, había salido a correr y ya nunca regresó, durante un rastrillaje encontraron su cuerpo a un costado de la ruta, murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza. La justicia detuvo a un hombre que tenía en su poder el celular del joven comunicador. Su familia pide justicia.

 

Te puede interesar