De la mano de Urtubey, “Paco” Rodó busca llegar al Congreso

Elecciones 12 de febrero de 2019
El secretario de Salud de la provincia confirmó a InformateSalta que será candidato a diputado nacional dentro del espacio que conduce el gobernador. Dijo que su principal propuesta será desarrollar una política sociosanitaria federal.
francisco rodo

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta y todo el país, Francisco “Paco” Marinaro Rodó, secretario de Salud de la provincia, en diálogo con InformateSalta, confirmó sus intenciones de participar en las PASO dentro del espacio de Alternativa Federal por una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la oportunidad, señaló que su principal propuesta será desarrollar una política sociosanitaria federal, integrando los recursos del viejo ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Salud Pública, del PAMI y de cada una de las obras sociales regionales.  

El funcionario indicó también que la idea es volcar sus 16 años de experiencia en la gestión pública en leyes que mejoren la calidad de vida de las personas. “Me tocó despolitizar la seguridad alimentaria a través de la tarjeta social, trabajar en la economía social y aportar desde el punto de vista sanitario a partir de mi formación médica”, dijo.

También hizo hincapié en realizar una fuerte acción deportiva para combatir los diferentes flagelos como son las enfermedades de transmisión sexual, y la violencia de todo tipo que está desintegrando la célula principal de la sociedad que es la familia. “Eso lo vamos a recuperar con un proyecto serio, real, y ejecutable”, comentó.

En ese marco, destacó la decisión del gobernador Urtubey de “poner al ser humano como el eje de la gestión social-sanitaria” y combatir el núcleo de pobreza, a la vez que consideró que su candidatura representa la oportunidad histórica de poder integrar a Salta, al NOA y al NEA a cada uno de las regiones a la economía productiva, de desarrollo, y de transformación que requiere la Argentina.

Por último, aseguró que acompañará la candidatura a gobernador de todo aquel compañero que apoye el proyecto de Urtubey y que colabore en su campaña para hacer conocer su idea a la comunidad. “En nuestro espacio tenemos varios candidatos, está el vicegobernador que es un compañero que militó toda su vida, y también nuestro jefe de Gabinete que también es una importante oferta”, finalizó.

Te puede interesar