¿Querés ser guía turístico? Participá de la actividad “Estudiá turismo por un día”

Educación 12 de febrero de 2019
Este martes se realizará en el campus de la Universidad Católica una actividad práctica, para los interesados en estudiar la carrera de Guía de Turismo, de corta duración y buena salida laboral. Mirá los detalles.
visita_guiada_santuario_del_se%C3%B1or_y_virgen_del_milagro(1)

El turismo en Salta ofrece muchas posibilidades, no solo para los visitantes que se maravillan con nuestros atractivos, sino también para los propios salteños, los cuales pueden capacitarse y trabajar en las distintas opciones que ofrece el rubro.

En este sentido, la Universidad Católica de Salta invita a todos los interesados a participar este martes de una jornada práctica, donde podrán vivenciar cómo es el oficio de Guía de Turismo y hasta sumarse a la carrera que ofrecen.

InformateSalta dialogó con Horacio Cornejo, director de la Escuela de Turismo de la UCASAL quien precisó todos los detalles de la iniciativa, que será en el campus Castañares de la casa de altos estudios, desde las 18 hasta las 20.

ucasal

"La actividad se llama ‘Estudiá Turismo por un día’, idea pensada para los chicos interesados en la carrera de Guía, para que vean cómo es el oficio, como son las prácticas, que en un corto tiempo tengan algo vivencial”, señaló.

Cornejo recalcó que esta carrera ofrece una salida laboral directa, dado que hay una gran demanda en el rubro: “Desde la Asociación de Agencias de Viajes nos comentan que, si hay un puesto turístico que necesita trabajadores, es el de ser guía, tenemos muchos pero no son suficientes”.

La novedad que se agrega para este 2019, es un plan de estudios renovado en la carrera, donde no solo se haga foco en la formación enciclopedista, sino que los alumnos tengan una práctica directa y constante. Las clases se dictarán de 18 a 20 horas, los días martes, miércoles y jueves, y la matrícula está al mitad del valor normal.

Te puede interesar