Urtubey sobre las acusaciones a Sáenz: “Es muy tirado de los pelos, me parece un disparate”

Política 12 de febrero de 2019
El gobernador de Salta opinó sobre los dichos del periodista Horacio Verbitsky. “Lo vi en los medios, en lo personal me parece un disparate, cada uno lo evaluará, es algo muy tirado de los pelos, no me quiero meter en cuestiones de tipo judicial, cómo televidente me parece un disparate”.
Urtubey
Urtubey

Los meses pasan volando y las elecciones que podrían cambiar el rumbo económico y político del país están cada vez más cerca. El gobernador Juan Manuel Urtubey respondió consultas de periodistas acerca de su candidatura presidencial, la acusaciones contra Gustavo Sáenz, paritarias y la muerte de Leopoldo Van Cauwlaert. 

Candidatura presidencial

“Hay un problema serio en términos de falta de competitividad en los sectores productivos, que a nivel provincial uno no puede manejar las variables. La política económica no se maneja desde las provincias porque es un patrimonio de los gobiernos federales. Creo que esencialmente hay que trabajar juntos”, manifestó el primer mandatario con respecto a sus principales preocupaciones.

El gobernador aclaró sus recientes declaraciones donde afirma que competirá siendo peronista, pero no pretende ser un presidente peronista. “Soy peronista, pero este no es un gobierno partidario, no miro las fichas de afiliaciones en mi gobierno ni me interesa, lo que quiero es que hagan un gobierno que le sirva a la gente”.

Con respecto las elecciones provinciales y la conformación de las listas, Urtubey señaló: “Cada provincia tiene que elegir sus candidatos, si queremos un proyecto federal en serio no nos tenemos que meter en las elecciones de cada provincia y después discutimos un proyecto nacional juntos”.

juan manuel urtubey

Paritarias

A menos de un mes del inicio del período lectivo 2019, aún no hay fecha del inicio de negociaciones salariales, sin embargo, Urtubey sostuvo que pronto comenzará el diálogo con los diversos sectores.

“Ya vamos a comenzar a dialogar con los docentes. Somos de las tres provincias que más aumento dieron. Si vemos el remanente hacia atrás, veníamos con mayores aumentos que la tasa de inflación previa. La provincia cada vez que pudo dio los aumentos más grandes de lo que se pudo. El porcentaje lo vamos a discutir con los trabajadores, no puede ser una decisión mía”, manifestó.

paritarias - docentes

Acusaciones contra Sáenz

Las denuncias mediáticas del periodista Horacio Verbitsky sobre el fiscal Stornelli alcanzaron al intendente de Capital, Gustavo Sáenz y sobre esto opinó el gobernador de Salta: “Lo vi en los medios, en lo personal me parece un disparate. Cada uno lo evaluará, es algo muy tirado de los pelos, no me quiero meter en cuestiones de tipo judicial, cómo televidente me parece un disparate”. 

gustavo saenzok

Adiós a Leopoldo Van Cauwlaert

"Es una pena enorme, lo quería muchísimo. Fue una persona valiosa en las distintas épocas de la provincia de Salta. No solo fue ministro mío, también fue funcionario en la década del 80, fue ministro de Economía. No ocupó sólo responsabilidades enormes sino que estaba vinculado a la actividad histórica güemesiana". 

leopoldo

Te puede interesar