Matías Posadas: “Leopoldo Van Cauwlaert fue un amigo y un gran consejero”

Sociedad 12 de febrero de 2019
En horas de la madrugada falleció Leopoldo Van Cauwlaert, ex ministro de Educación y quien actualmente estaba al frente del Instituto Güemesiano de Salta. El diputado provincial, Matías Posadas, quien compartió espacios de la política, lo recordó con especial cariño.
leopoldo

En diálogo con InformateSalta, Posadas recordó que conoció a Leopoldo Van Cauwlaert durante el inicio de la gestión de Urtubey. “Lo conocí una semana antes de comenzar la gestión, formamos parte del equipo de transición entre el gobierno de Juan Carlos  Romero y la Juan Manuel Urtubey, en el 2007. Después entramos juntos a la gestión pública, él como ministro de Educación y yo como secretario de la Función Pública”.



El diputado provincial lo recordó como una persona muy frontal, “que sabía cultivar la amistad, tenía muchos amigos en todos los ámbitos. Un hombre de la tradición, se dedicaba también a la cría de caballos, estaba frente al Instituto Güemesiano de Salta, fue un gran guitarrero”.

Casualmente ambos dirigentes se apartaron de la gestión al mismo tiempo, en 2010. “Yo renuncié para ser candidato a diputado de la Capital y él para ser candidato a diputado de Guachipas. Lo recuerdo como un amigo, yo lo conocí cuando comencé la función cuando tenía 27 años, me ayudó mucho, él tenía mucha experiencia y siempre daba consejos”, dijo Posadas.

Te puede interesar