Avanza la obra del Data Center del Poder Judicial

Justicia 12 de febrero de 2019
El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, supervisó los trabajos que permitirán concentrar todos los expedientes de manera digital. Está concluida la primera fase de ejecución de la obra civil arquitectónica y se trabaja en la segunda para concluir la “Sala Cofre”.
Data Center

El vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar supervisó la obra del Data Center, que permitirá concentrar todos los expedientes del Poder Judicial de Salta de manera digital. Está concluida la primera fase de ejecución de la obra civil arquitectónica y se trabaja en la segunda para concluir la “Sala Cofre”.

Junto a la secretaria de Informática, Marcela Fortuny y la directora de Mantenimiento de Ciudad Judicial, Roxana Larrea; el juez de la Corte, Fabián Vittar verificaron el avance de obra donde se instalará el denominado Data Center, cuya construcción y montaje se ejecuta en el segundo piso del edificio Anexo del Poder Judicial de Salta. Con dicha obra se cubrirán las necesidades edilicias apropiadas para contener y proteger la infraestructura tecnológica principal del Poder Judicial, de forma segura.

En breve se contará con un sector protegido para los componentes tecnológicos que se incorporen, con las oficinas necesarias para el personal que los administrará. La primera fase de ejecución de la obra civil arquitectónica propiamente dicha se encuentra ejecutada en un 100 por ciento; y se trabaja en la segunda, de provisión y montaje del equipamiento destinado a la correcta protección de los equipos de procesamiento de datos, a través de la denominada “Sala Cofre”.

El juez de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar explicó que el avance en el proceso de digitalización se hace en módulos, con el objetivo final de alcanzar la digitalización de todos los expedientes de papel de todos los fueros. La notificación electrónica ya se aplica en la Corte de Justicia de Salta; los seis juzgados laborales y los once juzgados civiles. El objetivo es la digitalización de los expedientes de todos los fueros. La notificación electrónica permite una conexión directa entre los juzgados y los abogados.

La digitalización implica dejar de usar papel y que el recurso humano cuente con nuevas herramientas para ser más eficientes, explicó el Juez de la Corte y en consecuencia, se avanza en la generación de mejor calidad de atención, también a través del proceso de calificación de normas ISO, con mecanismos y herramientas de gestión con protocolos de actuación que agilizarán todas las gestiones y causas.

 

Te puede interesar