Parque San Martín: puesteros denuncian una "invasión" de vendedores ambulante

Reclamo 12 de febrero de 2019
Afirman que, en los últimos tiempos, la presencia de manteros aumentó notoriamente y no los controlan debidamente. Este domingo hubo cruces entre los puesteros, la policía y vendedores africanos. Piden medidas urgentes.
vendedores africanos

Hay malestar entre los puesteros que trabajan en el parque San Martín, en el corazón de la ciudad de Salta, dado que en los últimos tiempos aumentó la presencia de vendedores ambulantes, para los que piden más controles o que los saquen de esa zona.

El representante de los puesteros del parque, Carlos Godoy, en diálogo con FM Profesional recalcó que “hay una 'invasión' de vendedores, desde la punta del lago hasta la (calle) Santa Fe”.

Del mismo demandan más controles dado que los mismos no se retiran, pese al pedido de los inspectores. “Esto nos afecta mucho, la Municipalidad nos cobra canon, tenemos que estar inscriptos en la Afip… pero no están haciendo los controles” a los manteros, precisó.

parque san martin
Foto tomada de Cuarto Poder.

A este malestar por la venta desleal, Godoy aseveró que esta “invasión” ya derivó en cruces y momentos de tensión, algunos de los cuales terminaron en peleas. Un caso fue durante el domingo, cuando “hubo entredichos entre la policía, africanos y los mismos vendedores que se ponen sobre la (avenida) San Martín, a las 18 caen los africanos y se quieren poner por delante”.

En cuanto a estos comerciantes africanos, el representante de los puesteros recordó que “en Buenos Aires los sacaron a todos, aquí no sacaron a nadie”.

Te puede interesar