Villada respaldó a Sáenz y alentó su candidatura a gobernador

Política 12 de febrero de 2019
El secretario de Gobierno consideró que las acusaciones contra el intendente “son parte del oportunismo de aquellos que no tienen nada para mostrar”. Además dijo que no piensa en candidaturas individuales sino en una construcción colectiva. Le cerró la puerta al kirchnerismo.
villada2
Ricardo Villada

Luego que el periodista Horacio Verbitsky acusara al intendente Gustavo Sáenz de cumplir el rol de “recaudador”  del fiscal federal Carlos Stornelli en el marco de la causa de los cuadernos, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada, defendió al jefe comunal y aseguró que "se trata del oportunismo de la vieja política".

En la oportunidad, señaló que fue una operación que a nivel nacional buscó invalidar el accionar de Stornelli, y a nivel local desacreditar la figura de Gustavo Sáenz. “Se ve que es muy poco lo que tienen para mostrar, y para decir que hacen, y por eso se ocupan de tratar de desprestigiar a los demás”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió al escenario electoral y dejó en claro que no piensa en candidaturas individuales sino en una construcción colectiva que lleve a Sáenz a la gobernación. “Tenemos la responsabilidad de presentar una propuesta para el tiempo que viene para Salta”, manifestó.

En ese sentido, indicó que la mejor carta de presentación del ex senador por Capital es como transformó la realidad de la ciudad Capital. “El otro día estuvimos en el interior de la provincia y la verdad que la gente mira muy esperanzada la posibilidad de que Gustavo (Sáenz) pueda conducir la provincia a partir del año 2019”, comentó.

Entre sus virtudes, destacó la capacidad de generar acuerdos con el presidente y con el gobernador, pese a que ambos pertenecían a distintos partidos políticos al momento de asumir el cargo. “Tenemos que generar un programa de gobierno que de respuestas y que cuente con el apoyo de muchos sectores políticos, empresariales y gremiales”, manifestó.

Por último, dejó en claro que no están dispuestos a volver al pasado y le cerró las puertas al kirchnerismo. “Somos parte de un porcentaje mayoritario de los argentinos que no queremos que vuelva el kirchnerismo y todo lo que eso significó para nuestro país”, finalizó.

Te puede interesar