Una nueva low cost comienza a operar en Salta, anuncia vuelos desde $300

Turismo 13 de febrero de 2019
Desde el 22 de abril próximo, la empresa JetSmart unirá Salta con El Palomar y con Córdoba. Los pasajes ya se encuentran en sistema de venta.
JetSMART

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, encabezó este martes una reunión de consejo asesor, que contó con la participación de los presidentes de cámaras y asociaciones del sector. También estuvo presente Gustavo Giachero, presidente de la CoPAUS.

Entre los temas expuestos se destaca el anuncio de la empresa JetSmart, con cuyas autoridades se reunió oportunamente el ministro Lavallen. La compañía chilena unirá Salta con El Palomar y con Córdoba desde el 22 de abril y analizan la posibilidad de conectar a futuro nuestra provincia con otros destinos.  La venta arrancó con vuelos desde los $300.

jetsmart - vuelos

Cabe recordar que el aeropuerto Martín Miguel de Güemes registró un movimiento de 112.200 pasajeros durante enero, lo que representa un 15% más que en enero de 2018. Esto implica un incremento del 17% de vuelos, un 65% más de pasajeros internacionales y 10% más de pasajeros nacionales.

En la reunión también dialogaron acerca de la reestructuración que atraviesa la empresa paraguaya Paranair (ex Amaszonas) que suspendió diferentes rutas, entre ellas Salta, por motivos “netamente operativos”, de acuerdo a lo que aclararon en un comunicado oficial que enviaron a las autoridades de la Provincia.

El temario de la reunión también incluyó un repaso por las diferentes obras que se encaran desde la provincia y dan valor al sector turístico, entre ellas la ampliación del recorrido del Complejo Teleférico San Bernardo, cuya inauguración está prevista para este año.

turismo - reunion

Asimismo, las obras de mejoramiento y puesta en valor del casco histórico de la ciudad de Salta. Para ello se trabajará en la recuperación de recovas que rodean la plaza 9 de Julio, luminarias de espacios públicos y paseos, recuperación de fachadas de edificios históricos, como el Convento San Bernardo. También las obras en ejecución de la Usina Cultural, ubicada en las calles España y Juramento, que se encuentra en un 60 % de construcción, estando prevista la finalización para junio próximo.

Por otra parte, se recordó que se encuentran abiertos los llamados a licitación para la concesión de varios inmuebles turísticos: Hostería de Cafayate, Hostería de Rosario de la Frontera, Hostería de Guachipas y concesión del Bar del Museo de Arqueología de Alta Montaña.

Te puede interesar