Urtubey, el primer precandidato presidencial, en reunirse con la misión del FMI

Política 13 de febrero de 2019
El gobernador de Salta y precandidato a presidente de la Nación se reunirá hoy al mediodía, en Buenos Aires, con la comitiva del Fondo Monetario Internacional que lidera el italiano Roberto Cardarelli.
urtu

El gobernador de Salta y precandidato a presidente por “Alternativa Federal”, Juan Manuel Urtubey, acompañado por Fernando Yarade y Emiliano Estrada, jefe de Gabinete y ministro de Economía, respectivamente, se entrevistará con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro, que habría sido pedido por los representantes del FMI en el marco de una serie de encuentros que tienen pautados con los candidatos de la oposición, está pautado para hoy, a las 12 horas, en la Casa de Salta de Buenos Aires, a metros del Obelisco.

Cabe destacar que Urtubey fue uno de los dirigentes más críticos del acuerdo con el FMI, al que consideró la expresión del fracaso de la dirigencia argentina. “No pudimos acordar políticas públicas entre nosotros sin necesidad de intervención foránea. La Argentina ha abusado de la política monetaria como único instrumento”, dijo durante una entrevista al diario El País.

La misión encabezada por Cardarelli llegó a Buenos Aires ayer en el marco de la tercera revisión del plan económico de Argentina, que respalda el acuerdo stand-by de 36 meses, para evaluar la economía de acá a diciembre.

La primera reunión fue con el Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación Argentina, Miguel Braun, y con el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero.

En tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó que él tendrá el jueves una reunión con los delegados del FMI y particularizó que, en su caso ya tuvo reuniones en las que explicó "cómo funciona el sistema de subsidios, y hubo también mucho interés en los sistemas de tarifa social".

Tras la aprobación, habrá un desembolso por 11.000 millones de dólares en marzo.

Te puede interesar