Vecinos de Vaqueros afectados por la crecida del río La Caldera

Sociedad 13 de febrero de 2019
La misma historia de todos los años, familias que viven en el sector más bajo volvieron a sufrir la entrada de agua y barro. Muchos perdieron electrodomésticos, ropa y diversas pertenencias.
ruta 9 - vaqueros ok

Tane De Souza, presidente del concejo Deliberante de Vaqueros, recordó por Somos Salta que no es la primera vez que sufren esta situación. “En este caso se desbordó el arroyo Pacará, tuvimos muchas casas de la zona más baja inundadas, varias con agua casi en la cintura. Por suerte no tuvimos evacuados, en algunos casos sí están en condiciones de ser evacuados, pero prefieren quedarse en sus casas”.

Muchas casas se encuentran muy por debajo del nivel de la ruta, y son las que más sufrieron las consecuencias.  “Se formaron unas cascadas de dos metros de desnivel que hay entre las rutas y algunas casas. Algunos perdieron  electrodomésticos, ropas. Creemos que con más trabajo en las defensas de los ríos estas situaciones se podrían prevenir o palear”, señaló.

Antonio, otro vecino, manifestó que pasan horas y horas sacando el barro de las casas. “Todos los años pasa lo mismo, revienta el río y se viene el agua para las casas. El año pasado hicimos una pared pero igual se mete el agua, nos salvó, pero igual entró agua. No hay una buena defensa”.

Te puede interesar