“Camino al Cielo” será la obra que simbolice la partida de las víctimas fatales en ruta 16

Sociedad 13 de febrero de 2019
Se trata de una obra que fue impulsada por amigos, familias y compañeros de trabajos de las víctimas fatales el 4 de septiembre de 2018. Serán ocho estrellas que emprenden su viaje hacia el cielo. Piden colaboración con cemento, hierro, caños y electrodos.
monumento8muertos

A menos de un año de la trágica muerte de 5 policias y 3 civiles, los trabajos empezaron a ejecutarse al costado de ruta nacional 16, se denomina “Camino al Cielo” y grabará para la eternidad la partida de los cinco policías; Valentín Rodríguez, Sergio Maldonado, José Oliva, Elizabeth Lucena y César Paz, y los tres civiles; Jorge Giménez, Elvira Olivera de Argañaraz y Ricardo Rojas, todos de El Galpón que fallecieron en la madrugada del martes 4 de setiembre a la altura del km 685, como consecuencia de un siniestro vial.

Expresión del Sur recordó que la iniciativa de levantar una estructura que recuerde para siempre a las víctimas  surgió desde los compañeros de la policía a partir de un grupo de Whatsapp que fue impulsado por el sub-comisario, Marcelo Valdez, Jefe de la Policía Lacustre El Tunal y el apoyo incondicional de Bomberos Voluntarios “17 de octubre”.

El proyecto prendió rápidamente en la comunidad; vecinos, empresas y el Municipio, se comprometieron a cooperar con su granito de arena para que este Monumento logre concretarse. Fue así que miembros de la policía local, tomaron contacto con el reconocido escultor tucumano Eduardo Romano.

El artista simoqueño, aceptó el desafío y hoy encuentra instalado en El Galpón  trabajando en la obra. El artista tiene en su haber unas 120 obras dispersas por el noroeste argentino entre las que se destacan “La Madre India” en Morillo, el monumento a Veteranos de Malvinas en Alberdi, la escultura del Bicentenario en Faimalla, los doce Apóstoles y el Cristo de Simoca, la Virgen del Carmen, la Virgen , María, la carreta cañera en Tucumán, entre tantas otras.

monumento8muertos


La obra "Camino al Cielo" será una obra de aproximadamente 12 metros de altura donde se podrá apreciar el recorrido de ocho estrellas que parten hacia el cielo, simbolizando a las personas que se marcharon en aquella fatídica mañana. La obra que proyecta el escultor en El Galpón se realiza con el asesoramiento técnico de profesionales.

Colaboración de la comunidad

Por estos días los trabajos comenzaron con la base de la estructura y según informaron que se cuenta con algo de material pero faltan algunos elementos, en lo inmediato; cemento, electrodos, disco de corte para hierro y el material para las estrellas que son caños de 3 pulgadas de acero inoxidable, por lo que se apela a la colaboración de los ciudadanos, comercios o empresas que con su aporte quieran participar del proyecto.

Te puede interesar