Vecinos de Cerrillos aseguran haber perseguido al preso fugado de la granja penal

Policiales 13 de febrero de 2019
Según su testimonio vieron a un hombre, de similares características al violador que escapó durante el fin de semana, en una casa abandonada del barrio Mamapacha II y decidieron intentar atraparlo. Llamaron al 911 y la respuesta fue realmente increíble. AUDIO.
violador fugado
Víctor Manuel Facciutto, violador fugado

Gustavo, un vecino del barrio Mamapacha II, ubicado sobre ruta 26, en la localidad de Cerrillos, junto a tres más, persiguieron anoche a un hombre que responde a las mismas características de Víctor Manuel Facciutto, un violador que cumplía una condena en la Granja Penal, que se fugó durante la madrugada del domingo.

El hombre contó a DNI por Radio Salta que notó que una persona, de camiseta blanca mangas largas, pantalón oscuro y de 1,50 aproximadamente de altura merodeaba una casa abandonada situada detrás de la suya.

 “Lo perseguimos, se metió en el monte, salió corriendo. Nos organizamos 4 vecinos, pedimos colaboración a través de un grupo que tenemos y lo buscamos nosotros. Cuando la policía llega, estábamos ahí esperando. Error nuestro no haber tomado los datos del móvil ni de la persona que estaba a cargo. Nos dijeron que teníamos que esperar a la policía montada,” dijo.

Todo comenzó alrededor de las 11:20 de la noche, a esa hora llegó personal policial que les dijo que no se metieran en el monte porque lo único que lograrían es que el evadido se escondiera aún más lejos y posteriormente se retiraron.

No conforme con el accionar policial, prosiguieron con la búsqueda aproximadamente por dos horas más, sin resultados positivos pero encontraron unas cuerdas que el fugitivo habría utilizado para abrir paso entre los pastos. Esa prueba fue entregada durante la mañana de hoy a la Brigada de Investigaciones.

De igual modo, llamaron al Sistema de Emergencias 911 y la respuesta que le dijeron, fue realmente increíble. Escuchá el audio.

 
“Me da bronca la inoperancia de la policía. Por las cuerdas da la sensación de que estaba preparado para volver a atacar. Acá hay chicos, mujeres que quedan solas cuando los maridos se van a trabajar, así que estamos preocupados,” finalizó Gustavo en su relato.

 

Te puede interesar