Diputados vuelve a la actividad y pide explicaciones a Educación

Legislativa 14 de febrero de 2019
Los legisladores recibirán a la ministra de la cartera para informarse sobre el procedimiento de designaciones docentes, la implementación de la Educación Sexual Integral y dialogar sobre el proyecto de ley de educación indígena. "Queremos que haya absoluta transparencia", dijo Godoy.
30713168605_575c54d70a

En el marco del escándalo que envuelve a la Asociación Docente Provincial (ADP), acusada entre otras cuestiones de cobrar coimas por designaciones a docentes y directivos, la Cámara de Diputados de la Provincia citó a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, y a su equipo de trabajo, a los efectos de brindar información sobre diferentes situaciones.

Al respecto, Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara Baja, en diálogo con InformateSalta, señaló que la reunión prevista para el martes 19 de febrero tiene como objetivo principal informarse sobre el procedimiento de designaciones docentes en la provincia. “A mi me interesa que hable que es lo que pasa con las titularizaciones docentes, si estamos todos dentro de la ley, y de los reglamentos que el Ministerio tiene obligación de aplicarlos”, sostuvo.

godoy

En ese marco, insistió que lo importante es que el Ministerio “explique y ponga claridad y transparencia a todas las cosas” para que los docentes y la gente que envía a sus hijos a la escuela sepan que van a tener una docencia dedicada a las aulas. “La obligación del ministerio es garantizar la calidad educativa, y nuestra tarea es controlar y aportar a la paz social”, comentó.

En la oportunidad, consideró que el Estado Provincial debe tomar las riendas y demostrar que es ajeno a las situaciones irregulares denunciadas para no dar lugar a ningún tipo de suspicacias. “Queremos que haya absoluta transparencia y esa es la mejor manera de conducir y llevar adelante cualquier crisis”.

analia-berruezo

En segundo lugar, indicó que buscarán conocer acerca del proceso de implementación de la Educación Sexual Integral en las instituciones educativas. “Este año va a empezar aplicarse la educación sexual como una materia más dentro de las escuelas y colegios de Salta capital, y va a ser una hora por semana, yo quisiera que venga y diga como está organizado eso para que todos los padres sepan”, comentó.

Por útlimo, sostuvo que también dialogarán sobre el proyecto de Educación de Gestión Comunitaria Indígena Intercultural Bilingüe. “Los aborígenes pidieron una ley de educación con participación de ellos en aquellas escuelas donde hay mayor cantidad de alumnos aborígenes, y bueno, dejaron presentado un proyecto de ley, y queremos saber cual es la idea de la ministra en relación a estos temas”, finalizó.

Te puede interesar