Patricia Argañaraz denunció que fue amedrentada con un arma de fuego

Policiales 13 de febrero de 2019
El episodio fue en la estación de servicio en el ingreso a Embarcación, siendo el principal acusado el docente Luis Patricio González. Tras lo sucedido la secretaria general de ADP radico la denuncia y dijo: “Yo no voy a terminar con un tiro en mi cabeza por esta gente”.
patricia argañaraz okok
UVC Embarcación

Luego de su defensa en las puertas de la sede central de la Asociación Docente Provincial, Patricia Argañaráz inició su acompañamiento al proceso de designación docente que se realizaba en Embarcación. En diálogo con el programa De Buena Fuente por FM Profesional, contó que durante el almuerzo fue amedrentada por Luis Patricio González quien poseía un arma de fuego.

“Es un director que se llama Luis Patricio González, me empieza a gritar “ladrona”, “me tenes que dar explicaciones, no sabes lo que te va a pasar”. Veía que se metía a cada rato en el bolsillo en la mano cuando siento un grito y era porque tenía una pistola. Estaba armado. Ahí me asusté y pensé – hasta acá llegamos y me acorde de las amenazas de Barrios –“relató Argañaráz al borde de la lágrimas.

Tras tomar conocimiento del arma de fuego, Argañaraz pidió se avise al 911. “Inmediatamente, González quería irse porque vio que estaba en una situación complicada. Empezó a empujar y quiso salir corriendo, quería salir desesperadamente con la sorpresa que en la puerta lo estaba esperando Jorge Cerruti, quien lo llevo y lo esperó” aseguró la secretaria general de la Asociación Docente Provincial.

Ante esta situación que Argañaráz calificó como de indefensión total reclamó como un director de escuela puede andar armado, dejando en claro que no expondrá su vida y manifestando entre líneas que podría llegar a renunciar a su cargo sindical. “Si esta comisión quería que yo me vaya, yo prefiero privilegiar mi vida, la de mis hijos. Todos los que me conocen saben que la he luchado siempre para adelante. Yo no voy a terminar con un tiro en mi cabeza por esta gente” expresó.



Agregó que son muchas las situaciones ilegales que la llevan hoy a privilegiar su vida. “Esto es vida o muerte y creo que no vale la pena seguir así” dijo, al tiempo que responsabilizó del hecho a la miembros de la comisión directiva de ADP que están en su contra: Marita Cerezo, Graciela Sánchez, Jorge Cerruti más dos vocales de Colonia Santa Rosa y Tartagal. “Hoy es una comisión a la que no le importa la violencia, como puedo estar yo ahí” sentenció.

Tras estos dichos agregó: “Estoy sujeta a lo que digan mis afiliados. Fui elegida por mis afiliados, las chicas están preocupadas quiero llevarles tranquilidad que estamos bien que fue una situación bastante complicada y estuvo en peligro nuestra vida más los insultos”.

Finalmente, la secretaria general de ADP recordó que ya ha denunciado a Marita Cerezo por malversación de fondos, a Jorge Cerruti por venta de postítulos truchos en el interior, y que Jorge Barrios tiene muchísimas denuncias en su contra por vender título más el hecho que reconoció en los medios que su título es trucho.

Te puede interesar