Club Sanidad explicó porque decidieron pedir licencia por un año

Sociedad 18 de febrero de 2019
El vocal 1° de la Comisión Directiva, Sergio Bautista, explicó a InformateSalta que la decisión fue motivada por la difícil situación que atraviesa el país y con el objetivo de poder reestructurar proyectos. Buscan alternativas para los chicos de las Inferiores y Escuela de Fútbol.
Club Sanidad

El Club Sanidad, acorralado por la difícil situación económica que atraviesa el país, decidió pedir a la Liga Salteña de Fútbol licencia por un año, tiempo en el que no participará de competencias y torneos.

Para conocer un poco más, Sergio Bautista, vocal 1° de la Comisión Directiva, visitó InformateSalta y explicó que la decisión se tomó luego de un largo análisis de la situación por la que vienen atravesado desde algunos años, que se acentuó con el presente del país.

No estamos diciendo que estamos cerrando las puertas del club definitivamente y que el club desaparece, la idea es poder reestructurar algunos proyectos que teníamos pendientes y otros nuevos que nos están acercando, en el transcurso de este tiempo vamos a analizar y ver para retomar con más fuerza el año que viene,” dijo a este medio.

Pese a haber buscado diferentes alternativas no les quedó más remedio que sincerarse, “poner las cartas sobre la mesa” e inclinarse por la decisión. “Nos afectó, nos duele mucho pero vamos a tratar de tomar esto con la seriedad que corresponde y poder replantear un proyecto serio,” expresó.

Sergio Bautista

En este sentido, aseguró que muchos padres, preocupados, se acercaron a la institución con proyectos que serán analizados durante este tiempo. “Al margen de lo doloroso del pedido, por un lado como dirigente deportivos nos da mucha alegría, hemos visto la preocupación de muchos padres y esto quiere decir que hemos logrado consolidar el proyecto inicial que teníamos nosotros, que iba a ser una institución con profunda raigambre social y lo hemos logrado,” manifestó.

Asimismo, aclaró que si bien en sus inicios el club fue levantado por la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el paso del tiempo se fueron constituyendo como institución autónoma. No obstante, les pareció conveniente comunicarle al secretario general, Abel Ramos, la determinación.

“Siempre estuvo a la par nuestra, lo tomó con mucha desazón, sorpresa y él nos manifestó inclusive de que las puertas abiertas del Complejo Castañares van a estar, cuando nosotros retomemos las actividades, para poder seguir utilizando todo el espacio físico que ellos nos han cedido. Quería deslindarle responsabilidades, la responsabilidad es nuestra. La gente por ahí lo identifica a él como figura, fue uno de los iniciadores del club pero en realidad es una decisión que tomamos nosotros, del club. El en realidad está un poco al margen de estas decisiones que estamos tomando,” subrayó.

En cuanto a las personas que conforman el club, Bautista aseguró que muchos de los jugadores tienen sus contratos prácticamente vencidos, de todos modos, conversaron con cada uno de ellos sobre su situación personal. “No es que se va a desentender, se va a atender la situación particular de algunos de ellos,” finalizó.

Te puede interesar