Vecinos repudian que los colectivos pasen por calle Catamarca

Sociedad 15 de febrero de 2019
Es la continuación de calle Vicente López, por donde ahora circulan cerca de 50 colectivos tras el desvío programado por las obras en Deán Funes. “El tránsito es un peligro, no hay semáforos, no se puede cruzar la calle”, dijo una de las afectadas.
catamarca

Si bien la medida de que muchas de las líneas de colectivos que antes pasaban por Deán Funes ahora circulen por Vicente López y su continuación, Catamarca, sería definitiva, los vecinos de esa zona están dispuestos a impedirlo.

“La calle es muy angosta, el tránsito es un peligro, no se puede ni cruzar en la esquina, no hay semáforos, no mandan a inspectores de tránsito para que dirijan el tránsito. La gente mayor, los niños no pueden cruzar la calle”, dijo una de las vecinas a Somos Salta

Lo cierto es que, teniendo en cuenta la cantidad de autos y motos que circulan en horarios pico, sobre todo en períodos escolares, sumado a las cerca de 50 unidades de colectivos que ahora transitan por esa calle, la Catamarca, antes de la avenida San Martín, se convierte en un verdadero atolladero.

Otro de los temores de los vecinos es que las casas más antiguas comiencen a rajarse. “Si acá a dos cuadras está la avenida del Bicentenario, por qué no mandan para ahí a los colectivos, tienen más espacio. Mirá todas las casas viejas, es un desastre. Se siente el impacto cuando pasan los colectivos, autos, motos, colectivos. Vamos a hacer todo lo posible para que dejen de pasar por acá”, dijo la vecina.

Te puede interesar