Superó el miedo a lo desconocido a través del gesto amable de una policía en Güemes

Sociedad 15 de febrero de 2019
Un posteo en redes sociales llegó a nuestro medio, una mamá agradecía a una policía por haber ayudado a su hijo a perderle el miedo a la fuerza policial. InformateSalta contactó a la sargento Graciela Cari, ayudante de la comisaría 11 de Güemes y nos contó lo que pasó con Juan de tan solo 4 años.
Sgto Cari

En diálogo con InformateSalta, la sargento contó que el martes pasado una señora ingresó a la dependencia policial de General Güemes donde ella se desempeña. En ese momento ella estaba con un compañero y escucharon el pedido de la mujer atentamente. Su hijo le tenía mucho miedo a los uniformados y a todo lo los representaba,  por haber vivido una situación que lo dejó atemorizado.

“Estábamos con mi compañero porque teníamos detenidos, ella nos habló, nos pidió unos minutos para que nosotros habláramos con su niño, que había llegado a tener una crisis de nervios, donde lo tuvo que trasladar al hospital, en razón de que le tenía miedo a la policía y a las sirenas por una situación que al niño toco vivir tiempo atrás. Le tocó estar en medio de un partido de fútbol donde se generaron conflictos, entonces ella quería hacerle ver a su niño que nosotros hacemos el trabajo que nos toca y que él en cualquier momento si necesita algo, puede pedir ayuda, en esa edad que ellos están asimilando todo”. 

juanpablo

Continuando en su relato dijo que Juan Pablo, tras ellos acceder al pedido de la mamá, ingresó en los brazos de su papá.

“El papá lo hizo entrar a la oficina, fuimos hablando, diciéndole que no le iban a hacer nada, que iba estar bien, al principio estaba con temor, después como nosotros juntamos juguetes, para entregar en los Parajes, teníamos juguetes. Lo llamaba porque tenía los juguetes, preguntándole ¿Qué le gustaba?, le hable de una manera que el entienda, hacerle ver, estando con él, al lado de él y haciéndole ver que no es así como lo que le ha pasado, hasta que accedió”.

La Sargento ayudante, Graciela Cari pertenece a la fuerza policial hace 20 años y hace 3 que está en la comisaría 11 de General Güemes. Es oriunda de esta ciudad y mamá de dos chicos. Su trabajo comunitario dentro de la fuerza y en la Oficina de Violencia sirvieron para que el abordaje con el menor sea totalmente llevadero.

Por su parte, la mamá de Juan Pablo, Day Mercado, también dialogó con InformateSalta y nos contó como su pequeño después de todo los miedos que lo paralizaban al ver los efectivos policiales desaparecieron. Tras el encuentro llegó a la casa feliz diciendo que los policías son todos buenos, sus amigos y que están para cuidarlos y cada vez que ve un móvil policial no deja de saludarlo.

sgtoguemes

"Ella se le acercó lo hablo diciéndole que ella y todos los policías eran sus amigos y que lo iban a cuidar siempre, lo abrazo y le dio un beso. Ahí mi nene le perdió el miedo de inmediato y le regalo varios juguetes, así que mi nene quedo feliz saliendo de la comisaria algunos que otros policías lo saludaron. Al llegar a casa entro corriendo a contarle a su abuelo lo ocurrido feliz mi nene le contaba que los policías eran sus amigos y estaban para cuidarlo, ahora cada que ve un móvil los saluda siempre” relato la mamá de Juan Pablo, que piensa más adelante quizás mandarlo a la Policía Infantil en General Güemes.

Te puede interesar