Para afrontar la crisis, "PyMEs en Acción" busca la unidad del sector

Empresas 15 de febrero de 2019
La futura cámara para pequeños y medianos empresarios de Salta sigue generando adhesiones a su proyecto, en busca de beneficios que les permita seguir adelante y superar las dificultades del presente. Este viernes mantuvieron un nuevo encuentro.
pymes en accion

Para salir de la crisis y que sus demandas sean escuchadas, las PyMes de Salta se están uniendo en una nueva cámara, la cual pretenderá abrir más puertas, conseguir beneficios y enfrentar las dificultades que atraviesa el sector.

“Pymes en acción” es el nombre de esta entidad, la cual tiene previsto iniciar sus acciones de manera directa en el mes de marzo. Mientras, ya está reuniéndose con pequeños y medianos empresarios locales para que integren la cámara y, unidos, salgan adelante.

pymes en accion

InformateSalta dialogó con el empresario Omar Exeni, presidente de Pymes en acción, tras una reunión que mantuvieron este viernes con 68 nuevos miembros a dicha cámara, a quienes les plantearon la necesidad de integrarse y los detalles del proyecto colectivo. “Fue una reunión importantísima y positiva, pudimos dar a conocer un montón de beneficios y la gente se fue satisfecha”, señaló.

Exeni precisó que este tipo de respaldo a la iniciativa genera la unión, que es lo que necesitan principalmente. “Es fundamental para que nos escuchen, sobre todo los gobiernos, Rentas, AFIP; no es lo mismo que vaya uno a que vayan 100 para que nos den soluciones, a un grupo unido no lo rebotan”, aseveró.

pymes en accion

Del mismo modo, adelantó que en dos semanas tienen previsto oficializar la entidad, para lo cual pretenden que 500 Pymes se unan. “Ya tenemos más de 60, lo cual es bárbaro; estamos poniendo mucho corazón en esto, empujando el barco”, se mostró contento el empresario.

Puertas abiertas

Desde que el proyecto de “Pymes en acción” inició “se nos abrieron más puertas”, precisó Exeni. A esto destacó los resultados de una reunión que mantuvieron con el intendente Gustavo Sáenz, a quien le plantearon sus inquietudes.

“Cuando salga la cámara, tendremos menos trabas, vamos a hacer planes sobre los impuestos, de las 100 trabas en habilitaciones ahora serán 20, soluciones a los problemas con las habilitaciones… el intendente se puso de nuestro lado y nos dio una mano”, concluyó el empresario.

pymes en accion

Te puede interesar