Paritarias: El Gobierno ofreció un 23% de aumento salarial a los gremios

Gobierno 15 de febrero de 2019
Fernando Yarade, Jefe de Gabinete, indicó que se aplicará un 5% en los meses de marzo, junio, octubre y diciembre; y un 3% en agosto. “El incremento está relacionado con lo que prevé el gobierno nacional de inflación para el año en curso”, dijo.
paritarias salta 2019

En la apertura de la mesa de negociaciones con los gremios docentes, Fernando Yarade, jefe de Gabinete de la Provincia, ante los micrófonos de “Buena Fuente” por FM 89.9, adelantó que ofrecieron a los gremios docentes un incremento salarial del 23%, que se aplicaría en cinco partes.

En ese marco, indicó que se aplicará un 5% en los meses de marzo, junio, octubre y diciembre; y un 3% en agosto. “Es un incremento relacionado con lo que prevé el gobierno nacional de inflación para el año en curso”, sostuvo.

Yarade indicó que Salta registró en el ciclo 2008- 2016 un incremento del 137%. “Salta es la provincia que recuperó en mayor envergadura el salario y obviamente que tiene los niveles salariales más altos, eso nos da un marco de diálogo razonable”, comentó.

En la oportunidad, no cerró la puerta a nuevas reuniones durante el año, tal como ocurrió en 2018 a partir de las variaciones y oscilaciones que tuvo la macroeconomía. “En vez de tener una reunión, tuvimos tres o cuatro reuniones de revisión”, comentó.

En la reunión, participaron también representantes del sector empresarial, la Unión industrial, la Cámara de Comercio, la Cámara de la Construcción, y del Foro de Intendente. “Me expresaron la realidad de cada uno de los sectores”, dijo.

En ese sentido, hizo hincapié en que el comercio sufrió una gran disminución del consumo; la industria viene sosteniéndose con un esfuerzo notable para no disminuir la cantidad de fuentes laborales, y la construcción debió frenar muchas obras debido a que dejaron de venir los recursos de Nación.

Por último, manifestó que la realidad económica en el país en general ha desmejorado y a nadie le alcanza. "Todo el mundo está en una situación que no es mejor que la que tenía hasta el año 2017, no hay un solo argentino que pueda decir que le fue mejor", finalizó.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios generales y representantes de los gremios ADP; A.E.I.P.D.U.V.S; AMET; APSADES; ATSA; IPS; SADOP; SITEPSA; UDA;UEIVISA; UPCN y SI.TRA.V.P.

Por el Ejecutivo provincial participaron los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid; el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó; el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli; el coordinador Orlando Carrasco; el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mario Salim.

También Jorge Daniel Banchick, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Betzel, presidente Cámara de Comercio y el presidente de la Cámara salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo.

Te puede interesar