ARA San Juan: Querellante señaló que la jueza no da información a los familiares

Nacional 16 de febrero de 2019
Luis Tagliapietra, padre de un tripulante del ARA San Juan y abogado querellante, cuestionó a Marta Yáñez al señalar que accedió a materiales de prueba "sin notificar a las partes".
ARA San Juan Familiares de tripulantes

Luis Tagliapietra, padre de un tripulante del ARA San Juan y abogado querellante en la causa en la que se investiga el accidente sufrido por el submarino, cuestionó hoy a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que instruye en el caso, al señalar que accedió a materiales de prueba "sin notificar a las partes".

"Yañez reconoció haber abierto los sobres con los discos rígidos en los cuales hay filmaciones sobre el hallazago del submarino sin notificar a las partes para que participen de ese acto procesal. Nuestro perito de confianza no pudo acceder a esa información. Es algo gravísimo", señaló Tagliapietra en diálogo con Télam.

En ese sentido, el abogado que representa a las familias de 21 de los 44 marinos que viajaban a bardo del ARA San Juan advirtió que "cualquier daño o modificación en el material recolectado será exclusiva responsabilidad" de la magistrada.

 

Te puede interesar