Emotiva historia: Salteña busca a su mamá biológica y recuperar su identidad

Sociedad 20 de febrero de 2019
Se trata de Sol Rolón, quien a los 21 años descubrió que nació en Salta y fue adoptada ilegalmente. Según pudo averiguar, su madre tendría 61 y tonada litoraleña. “Me genera mucha angustia no saber quién soy ni de donde vengo”.
sol rol

Quiero saber quién soy y de dónde vengo”, expresó a InformateSalta con angustia Sol Rolón, de 45 años, quien desde hace un tiempo largo trata de encontrar a la mujer que le dio la vida, quien según pudo averiguar, tenía tonada litoraleña y hoy tendría cerca de 61 años.  

Sol explicó que su mamá adoptiva, de profesión enfermera, le confesó la verdad sobre sus orígenes a los 21 años.  “Me dijo que nací en Salta y que me fueron a buscar a la casa de una partera que vivía al frente de la cancha de Juventud pero que no sabían nada acerca de mis padres biológicos, me mintieron mucho”, explicó.

La mujer, quien asegura haber nacido entre noviembre del ‘73 y enero del ‘74, relató que desde que descubrió la verdad nunca dejó de buscar respuestas. “Yo a ella la busco hace 24 años, pienso que le dijeron que nací sin vida o era un varón, en aquella época se estilaba mucho hacer eso cuando querían adueñarse de los bebés”

Sol explicó que nunca pudo hablar con la partera, a quién identificó como Sara Moya de Ballesteros, debido a que supuestamente falleció en al cárcel, donde cumplía condena producto de un historial de entregas de bebés y abortos. "No pude hablar con ella pero sí con su hija, quien me salió con una sarta de mentiras, que ella no sabe nada, y que su madre había tirado todas las cosas”, manifestó.

Sobre su vida actual, dijo que su salud es complicada debido  que sufrió dos accidentes cerebrovascular (ACV). “El último lo tuve hace casi 2 años, mi vida es así, por momentos estoy muy mal, por momentos estoy bien, mi salud no es muy buena, una de la razones por las que tuve el primer ACV fue de la angustia”.

Por último manifestó que realiza terapia pero le cuesta hablar de ciertas cosas. “Yo creo que el día en que yo la encuentre a ella, voy a poder liberarme, y también saber algo de mi papá, lo que la partera supo decir era que eran compañeros de estudios y que tenían la misma edad, pero no sé, realmente si habrá sido así”, finalizo.

Ante cualquier información pidió comunicarse al teléfono 2254417751 o a través del facebook “Sol de Enero Rolon”.

 

 

Te puede interesar