Se quiso ahorcar tras haber sido violada y quedar embarazada: la madre le salvó la vida

Policiales 21 de febrero de 2019
Por instinto maternal, una mujer de Cerrillos ingresó durante la madrugada al cuarto de su hija y la encontró colgada de un cinto de cuero, atado a la ventana. Logró salvarla y reanimarla. La joven le contó que se quería matar por un abuso sexual sufrido, y por el cual estaba embarazada.
se quiso ahorcar
Imagen ilustrativa

Este terrible episodio ocurrió en una vivienda de la localidad de Cerrillos, cuando la madre de la menor, de 17 años, decidió ir a ver a su hija en horas de la madrugada, pues estaba preocupada porque en los últimos días la joven se mostró triste y desanimada.

Al abrir la puerta de su cuarto, en el barrio 60 Viviendas, la mujer, de 49 años, se dio con una escena espantosa: su hija colgaba de un cinto ceñido alrededor de su cuello, mientras que el otro extremo estaba atado a las rejas de una ventana.

En el acto, la mujer corrió y rescató a la menor que ya estaba moribunda por la presión en su cuello de la acción suicida. Tras reanimarla, la menor reveló los motivos de la decisión que había tomado, los que tenían que ver con un abuso sexual sufrido en noviembre del año pasado.

Violada y embarazada

La joven, alumna de un colegio en la localidad de San Agustín, le confesó a su madre que al término del horario de clases, un joven conocido llegó hasta el establecimiento en un remise y la retiró a la fuerza para llevarla hasta inmediaciones del paraje El Cerrito, donde despidió el auto.

A los empujones, la introdujo en el monte donde la sometió sexualmente pese a la resistencia de la menor, quien en sus intentos por zafar, fue golpeada en el brazo izquierdo de manera tal que resultó con una fractura que la adolescente ocultó con la excusa de que se había golpeado al caer de la camioneta de un familiar.

En la denuncia radicada, la madre contó que su hija fue abusada en una segunda oportunidad por el mismo sujeto, quien la esperó a la salida del colegio. Dijo que la menor no llegó a revelar lo que había padecido debido a que el sujeto la amenazó de muerte.

El agresor le dijo que iba a causar daño a su familia y que iba a mandar a golpearla con otras amigas, por lo que la menor estaba aterrada. Asimismo, indicó que a fin de año se dio cuenta de que había quedado embarazada del acusado, por lo que no sabía qué hacer y entró una profunda depresión.

Por ello, la menor había deseado quitarse la vida, lo que fue impedido milagrosamente por su madre, quien en la denuncia pidió que se tomen las medidas legales en contra del agresor, como así también la asistencia psicológica para su hija.

Te puede interesar