Gutiérrez suma dos años más al frente de la Federación de Centros Vecinales

Sociedad 21 de febrero de 2019
Por quinto mandato consecutivo seguirá al frente de la Fe.Ce.Ve., tras la proclamación de la lista “La Vecinal”, que encabezó en la elección que se llevó a cabo en la jornada de ayer. Una sola lista participó de los comicios.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

Ayer, Emilio Gutiérrez presidente de Villa Chartas, renovó su liderazgo entre los centros vecinales de la Capital e interior, cumpliendo con todos los requisitos para participar de las elecciones. En la nueva gestión estará acompañado por Walter Ignes en la vicepresidencia, Adrián Zapana en la secretaría y Alfredo Vizgarra en la tesorería.

Durante la elección estuvieron presentes más de 150 referentes vecinales que presenciaron el acto electivo.  La comisión reelecta además, realizó la presentación correspondiente de los balances y memoria 2017 y 2018, indicó Nuevo Diario.

Sin lista opositora

“La lista opositora no llegó a cumplimentar con los requisitos y “La Vecinal” obtuvo el apoyo de los dirigentes barriales”, afirmó Gutiérrez.

El dirigente vecinal, explicó que la elección se realizó en un marco democrático y participativo. 

Además, se refirió a la autogestión que se logró con el trabajo del “Bingo de los Barrios”, donde  centros vecinales fueron fortalecidos a través de equipamiento, insumos y materiales de construcción. En cuanto al nuevo período, explicó que seguirá trabajando para la autogestión y en el fortalecimiento de las instituciones barriales que aún no tienen sus papeles en regla.

Emilio Gutiérrez - Foto: El Tribuno

Contención social y obras

“Continuaré trabajando para la gente, estamos atravesando momentos de crisis económica, y seguiremos trabajando en la contención de los niños y jóvenes a través de programas que se implementan en cada centro vecinal. 

También se apoyará a los vecinos para que se ejecuten obras de mejoramiento en los barrios”, indicó Gutiérrez. Señaló que los puntos que más preocupan al vecino como la seguridad, la economía del hogar y la falta de trabajo, la suba de tarifas, entre otros temas álgidos estarán en la agenda de la Fe.Ce.Ve.

Para mitigar los flagelos sociales y económicos precisó que desde la sociedad civil “se deben crear espacios de esparcimiento, contención y capacitación en oficios a los jóvenes  que se encuentran inmersos en la drogadicción y la delincuencia”.

La ayuda con el  bingo de los vecinos 

Por último, detalló que con el dinero recaudado con el bingo que realiza la entidad se planificaron 120 obras para los distintos centros vecinales, que ya tienen un 50% de avance y se espera concluyan en este año.

Te puede interesar