A los 100 años de su natalicio homenajean a Humberto P. Burgos

Sociedad 21 de febrero de 2019
Esta tarde se realizará un encuentro cultural en la Biblioteca Provincial de 18.30 a 20.30 organizado por la asociación civil que lleva su nombre. Burgos fue un destacado abogado que dejó su huella en el ámbito de la justicia y la política.
humberto burgos salta

En el marco del aniversario por el natalicio número 100 del abogado Humberto Pedro Burgos, el asociación civil que lleva su nombre realizará una actividad para recordar su labor en la justicia, la política y en la sociedad.

“Fue un destacado abogado, un peón rural en su niñez y luego pudo ingresar a una universidad pública y convertirse en abogado. Llegó a ser ministro de la Corte, un cargo muy importante en la magistratura provincial. Esencialmente fue una persona muy humilde de orígenes humildes y que abrazó la causa peronista con todas sus fuerzas. Un gran dirigente a nivel provincial y nacional” indicó el actual presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos a InformateSalta.

humberto burgos ok

Las actividades iniciarán a las 18.30 en la Biblioteca Provincial (Avenida Belgrano 1002) con palabras alusivas por parte de familiares, amigos y autoridades el Ateneo Dr. Humberto Burgos. Seguidamente habrá un espectáculo de folclore, poesía y tango.

“Es importante recordarlo para demostrar que siendo de orígenes humildes se puede lograr lo que uno se propone. En ese camino, siguió siendo una persona sencilla, humilde muy solidaria, generosa y muy comprometida con la comunidad.  Ha sido un gran padre y me ha tocado a mí esa circunstancia y nos ha enseñado que el que se propone algo lo puede hacer. Nunca hay que traicionar las convicciones y pensamiento” concluyó Burgos.

La asociación civil "Ateneo Humberto Pedro Burgos", fue creada en el 2009. Realiza actividades solidarias en escuelas y comedores del B° Bicentenario. Además ha inaugurado una biblioteca popular, dicta cursos de oficios y entrega útiles escolares en algunas escuelas públicas. 

Te puede interesar