Salta segunda en el NOA en consumo de GNC

Sociedad 20/08/2015
Nuestra provincia se ubica por detrás de Tucumán en el mercado del NOA y en séptimo puesto en todo el territorio nacional. Buenos Aires se lleva el 40% del volumen de gas general.

Según consigna ENARGAS, en base a datos de las licenciatarias de distribución, Salta se ubica segunda en el consumo de Gas Natural Comprimido (GNC) en el Noroeste Argentino, por detrás de la provincia de Tucumán.

Pese a que la cantidad de vehículos habilitados con GNC viene crecimiento en forma acelerada, la red troncal de gas alcanza para abastecer a 20 provincias de todo el país. 

Del conjunto de distritos que hoy se benefician con la posibilidad de poder contar con GNC, tan sólo cinco concentran el 80% del mercado. Se trata de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, que sumaron 1.137.000 miles de metros cúbicos en el semestre.

Por su extensa dimensión y su gran parque vehicular, Buenos Aires se lleva el 40% del volumen de gas general, seguida por Santa Fe en orden de importancia. Tierra del Fuego, en tanto, es la de menor caudal de ventas de todo el territorio nacional.

Sin embargo, apelando a los datos provistos por el Ente Regulador, la provincia con más vehículos por surtidor es la de San Luis, con 32.156 rodados para 26 establecimientos.

Otras referencias que siguen esta regla son Córdoba, con 1096 autos por estación; Formosa, con 1.067 y Mendoza, 923. El promedio país es de 877 por cada comercio y el consumo mensual de 119 metros cúbicos por vehículo

Fuente: Regi贸n Norte Grande

Te puede interesar