Romero lo metió preso y ahora acepta ser su candidato a diputado

Elecciones 22 de agosto de 2014
El secretario gremial de ATE San Martín, Fermín Hoyos, confirmó su aspiración a una candidatura a diputado compartiendo boleta con Juan Carlos Romero. Era uno de los líderes de los cortes de ruta.

Hoyos acompañaría a Diego Andreano como candidato a intendente de Tartagal y a Juan Carlos Romero como candidato a gobernador de Salta. “Yo sí acompañaría a Romero porque soy un militante del Partido Justicialista hace más de 40 años. Las conversaciones que mantuve con Romero son buenas. Pero hay que definirlo porque no es cuestión de decir yo quiero ser y es necesario que haya un consenso”, planteó Hoyos.

“Cuando hablé con Romero le dije claramente que quiero trabajar en política, pero para el bienestar del departamento San Martín y para responder a la comunidad y no para levantar la mano y cobrar la dieta nada más”, indicó el dirigente de ATE.

“Son gajes del oficio”

Al ser consultado sobre esta incomprensible decisión de acompañar a Romero cuando en diciembre del 1999, en una fuerte protesta social de Tartagal, fue detenido por el entonces Gobernador, Hoyos disparó: “Son gajes del oficio”. Además, en ese caso el Intendente de esa época había despedido a 162 trabajadores y nosotros tuvimos la necesidad de salir a la ruta y cortarla por 19 días hasta que logramos la reincorporación de esos trabajadores”, argumentó para deslindar la responsabilidad de Romero en ese conflicto.

“En el corte de ruta del 99, cuando me detuvieron vino el Ministro de Seguridad a liberarme a las cinco de la mañana porque si no no me liberaban”, subrayó el dirigente cuando en realidad recuperó su libertad por la presión de los manifestantes.

“Son gajes del oficio porque si en la Cámara de Diputados tengo que enfrentarlo a Juan Carlos Romero como Gobernador en defensa del departamento San Martín que no queden dudas que lo voy a hacer”, aseguró. Además, “se lo dejé muy claro a Romero”, apuntó Hoyos.

“Con la cantidad de problemas que tuve en el Departamento y en la provincia, también creo que hoy no podría saludar a nadie. Actualmente tengo más de cuatro mil afiliados en San Martín por el trabajo que hago en Tartagal y en todo el departamento”, destacó.

Aunque podría acompañar a Romero para las próximas elecciones, Hoyos, cuestionó los dos últimos años de la gestión de Romero para el departamento San Martín. “Fue un departamento olvidado por los conflictos que había y por los cortes de rutas, pero para Salta Capital tiene como 16 puntos arriba de Urtubey por el crecimiento que tuvo”, planteó.

Asimismo afirmó que si se postula para diputado lo decidirá la gente con su voto y remarcó que se candidatea por la acefalía de legisladores del departamento. Insistió en que todavía “falta la decisión” y remató: “Qué otro político viene a ofrecer algo”.

Fuente: FM Noticias

Te puede interesar