Trabajadores del Sanatorio Parque retoman las medidas de fuerza

Reclamo 27 de febrero de 2019
Sueldos y aguinaldos atrasados, actualización salarial, pago de bonos extraordinarios, cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajado, son algunos de los reclamos de los empleados del centro médico. ATSA denuncia incumplimientos de acuerdos.
atsa1

Ayer volvió a realizarse una movilización en las puertas del Sanatorio Parque. Ante el incumplimiento de la patronal, los empleados decidieron volver a la protesta que ya lleva varios meses. Tras el cambio interno de autoridades en el sanatorio, decidieron dar una nueva oportunidad a las promesas ofrecidas, sin embargo no hubo soluciones.

El gremio de ATSA acató la decisión de la asamblea y se mantuvo expectante. Luego de más de 60 días de tregua, la situación no cambió en demasía y la primera asamblea del año decidió retomar las medidas de fuerza solicitando lo siguiente: Pago inmediato del sueldo de Enero; Pago de Aguinaldos de los años 2016, 2017 y 2018; Actualizaciones salariales; Pago de los bonos extraordinarios de los años 2017 y 2018; Cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo.

atsa2

El secretario general de ATSA Eduardo Abel Ramos manifestó: "La patronal del Sanatorio Parque debe comprender que la vía del diálogo tiene un límite, y ese límite es el respeto por la palabra acordada y la predisposición para resolver el conflicto. No nos corresponde analizar los motivos por los cuales incumplieron a la palabra empeñada, pero si nos compete evaluar esta actitud para acuerdos posteriores. Es inadmisible que a la fecha se adeuden los aguinaldos de tantos años y no se cumplan con los convenios colectivos”.

Hoy tendrá lugar una nueva asamblea, en horas de la tarde. “Vamos a aguardar una respuesta hasta mañana, caso contrario el próximo viernes iniciaremos las medidas de acción directa hasta solucionar el conflicto. Pido a los trabajadores unidad en la lucha y al resto de los trabajadores del sector privado, solidaridad con los compañeros del Sanatorio Parque", sostuvo Ramos.

Te puede interesar