Denuncian que cobran para brindar la Copa de Leche en la escuela Avellaneda

Reclamo 28 de febrero de 2019
Muchos padres que se acercaron al establecimiento para inscribir a sus hijos para el ciclo lectivo 2019 y se sorprendieron con un afiche en donde se informan los montos que deben abonar. Allí figura un valor de $5 por la Copa de Leche, que brinda gratuitamente la Cooperadora Asistencial.
avellaneda

Ubicada en la zona Norte de la Ciudad, la escuela Nicolás Avellaneda recibe a niños que viven en situaciones de vulnerabilidad y para quienes la Copa de Leche es una de las principales comidas que reciben al día. El beneficio del desayuno es otorgado gratuitamente por la Cooperado Asistencial, sin embargo, en la escuela les cobran $5.

Padres denunciaron públicamente la situación, ya que hay muchas familias que no tienen trabajo y les cuesta afrontar un gasto extra, sobre todo cuando son muchos hijos en edad escolar. En la escuela se informa en un afiche todos los ítems que deben abonar al momento de la inscripción.

copa de leche2

Los papás que deben pagar un bono contribución de $300, el certificado de escolaridad $50, certificado de Anses $50, certificado de séptimo grado $200, cooperadora $50, apto físico $5, copa de leche $5, bono contribución para jardines de infantes $400.

Si bien ninguna autoridad de la institución dio explicaciones, una docente aseguró que lo que se cobra es por un formulario que deben llenar los padres para que sus hijos reciban la Copa de Leche, y el precio es por la impresión del mismo.

Te puede interesar