Chicos salteños jugaban al Carnaval, a uno de 11 años le tiraron cal en los ojos, y sufrió heridas

Interior 04 de marzo de 2019
El Carnaval, sinónimo de alegría y festejos, puede derivar por la imprudencia de algunos, en momentos de angustia y desesperación. Eso le pasó a una familia de J. V. González, cuando le tiraron cal en los ojos a un niño de 11 años.
images?q=tbn:ANd9GcQEDhqMdH1hYIWxlaYMqsr_gCMbv3DjNObdimSCdNPUdH7HP7-Z

Adriana Echevarria, abuela del niño, informó que permanecían en Salta Capital, donde su nieto se encuentra con los ojos vendados y deberá someterse a diferentes estudios oftalmológicos por la mañana.

La familia de Bautista, luego aclaró que no fue derivado por el hospital, sino que el traslado fue particular por la falta de médicos especialistas en el nosocomio local. En cuanto al diagnóstico, a la madre le informaron que sufre "daño en la córnea izquierda", aunque no corre riesgo de perder la vista. Esperan la evolución del paciente para un diagnóstico más preciso.

La familia oriunda de J. V. González, quiere dar a conocer lo sucedido para llamar a la conciencia del resto de la gente y para que se tomen medidas de control “Anoche le tocó a mi nieto no quiero que le toque a nadie más” dijo Adriana en el sitio Anta Periodismo.

El pequeño recibió la primera asistencia en el Hospital Dr. Oscar H. Costas de J. V. González, y fue trasladado de urgencia a la capital. El personal médico habría informado a la familia que el niño “tiene dañadas las córneas” y que su visión está afectada.

“Solo queremos que se haga público para que esto no vuelva a ocurrir”, dijeron sus familiares.

La práctica de apuntar a los ojos es una mala y peligrosa costumbre en los juegos de carnaval, lo hacen con espuma, harina, pintura, y esta vez cal.

Te puede interesar