"El desarrollo agroalimentario es una prioridad para la Argentina"

Elecciones 2017 20/08/2015
El candidato a Presidente, Daniel Scioli encabezó hoy una nueva reunión de trabajo con representantes de entidades rurales. “Es importante el diálogo institucionalizado con los productores,” dijo.

El gobernador bonaerense y candidato a Presidente, Daniel Scioli, encabezó hoy una nueva reunión de trabajo de la Mesa Agropecuaria, en la que se abordaron distintos temas de gestión con los representantes de entidades agropecuarias.

Acompañado por buena parte de su gabinete, el funcionario destacó la "importancia de este diálogo institucionalizado con los pequeños y medianos productores del campo", agregando que "el desarrollo agroalimentario es una prioridad estratégica para la Argentina".

En el marco de la situación hídrica que atraviesan algunas zonas de la Provincia, Scioli firmó el decreto de emergencia agropecuaria que establece beneficios impositivos (ARBA) y crediticios (Banco Provincia) para los productores afectados, el cual será presentado en forma urgente ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria nacional para su tratamiento.

En la oportunidad, se anunciaron también las siguientes medidas: prórroga de vencimientos de la cartera agropecuaria y créditos especiales para la recomposición de forrajes y capital de trabajo por parte del Banco Provincia; la extensión del plazo de vigencia de las guías de traslado de ganado en pie, pasando de 72 horas hábiles a 8 días hábiles: el refuerzo del Plan Ganadero Provincial en materia de sanidad e incorporación de equipamiento; y financiamiento especial por parte del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estuvieron presentes en representación de las entidades, Daniel Berdini, Daniel Asseff y Carlos Bories (Coninagro); Horacio Salaverri y Alfredo Rodes (Carbap); Julio Currás, Jorge Solmi y Aníbal Chiramberro (Federación Agraria); y Abel Guerrieri y Santos Zuberbuhler (Sociedad Rural).

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar