Anuncios de paro y movilización generan incertidumbre ante el inicio de clases

Educación 05 de marzo de 2019
En Salta, hay dudas respecto al inicio de clases mañana, aunque todo indicaría que queda en cada docente concurrir o no. Ayer, los gremios decidieron realizar una marcha. La decisión será de cada docente.
docentes reunion

El panorama es incierto para los padres que envían sus hijos a escuelas públicas de la Provincia, por el anuncio de paro docente y movilización por parte de los gremios.

En el caso de los colegios privados, el año arrancará con total normalidad.

Mañana, a las 9, Salta abrirá oficialmente el ciclo lectivo primario desde el paraje Rancho El Ñato, en Santa Victoria Este, donde se inaugurará un edificio escolar. Por la tarde, a las 14, desde la capital salteña, se darán por iniciadas las clases en el nuevo Colegio Secundario 5.164 de Atocha.

Desde el Ministerio son optimistas y estiman poca adhesión a las medidas de fuerza, por lo que esperan que aproximadamente 430 mil estudiantes arranquen las clases con normalidad.

La Asociación Docente Provincial (ADP), Sitepsa, Tribuna Docente (agrupación del Partido Obrero) y autoconvocados ratificaron ayer el paro de 48 horas previsto para mañana y el jueves, y la adhesión el viernes al paro por el Día Internacional de la Mujer.

¿Que deben hacer los padres?

Ante este panorama, lo que se recomienda a todos los padres es ir a las escuelas con sus hijos, y conocer si tiene clases o no, en el lugar. El llamado a paro no tiene las características de otras veces, con una ADP envuelta en problemas internos, su actual conducción provisoria carece de la fuerza y el apoyo necesarios.

La semana pasada, directivos de cada escuela pública circulaban hojas donde cada maestro debía decir si adhería o no al paro, y según estimaciones, la mayoría estará mañana cumpliendo su deber, de estar frente al aula. 

Te puede interesar