Copa Argentina: River debutaría en Salta

Deportes 05 de marzo de 2019
La idea de la organización del certamen es que el Millonario haga su estreno ante Argentino de Merlo en el estadio Padre Ernesto Martearena, debido a que en la edición anterior no pudo actuar allí.
_MG_1103

Mientras los cañones de River apuntan a empezar con éxito el Grupo 1 de la Copa Libertadores y obtener la clasificación a la siguiente edición, nuevamente estará la Copa Argentina como objetivo secundario. Si bien es otra vía de acceso al máximo certamen continental, la idea es no depende nuevamente de un título.

 
El debut de River en la Copa Argentina 2019 será ante Argentino de Merlo. Se trata de un rival inédito que actualmente es líder de la Primera D (tiene 37 puntos, producto de once triunfos, cuatro empates y tres caídas), quinta y última categoría entre las que pertenecen directamente a la AFA.

¿Dónde está previsto el estreno? Pese a que restan las confirmaciones oficiales, Salta, de no mediar inconvenientes, albergará la presentación del Más Grande. La última vez que el equipo que dirige Marcelo Gallardo actuó allí fue el 15 de agosto de 2017: 3-0 sobre Atlas.

Con respecto a la fecha, el domingo 14 de abril apareció como día apuntado. Sin embargo, está sujeto a la participación de River en la Copa de la Superliga, trofeo al que actualmente estaría ingresando desde octavos de final, teniendo en cuenta que ese beneficio se le otorgará a los seis primeros del campeonato.

En caso de superar a La Academia de Merlo Norte, el conjunto de Núñez se enfrentará al ganador entre Aldosivi (Superliga) y Gimnasia y Esgrima -Mendoza- (B Nacional), dos equipos frente a los que supo jugar en la elite. Por lo pronto, el Muñeco y sus dirigidos piensan en el compromiso del próximo miércoles ante Alianza Lima, en Perú.

Te puede interesar