VIDEO: Capital inició las clases con docentes de paro

Educación 06 de marzo de 2019
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por CTERA y acatada por gremios como ADP, SITePSa y ATE. Conocé cual fue el acatamiento.
DOCNETES paro

Tras los anuncios de medidas de fuerza en el sector docente, el acatamiento en los establecimiento educativo, según un relevamiento oficial, en la provincia del 35% en los niveles primario, secundario, técnica y ámbito privado.

A su vez, InformateSalta recorrió tres establecimientos educativos de Capital. La escuela técnica Martina Silva de Gurruchaga, según su director Oscar Ozuna, reportó una adhesión al paro del 50% en el edificio de Siria y Entre Ríos. Mientras que en el sector Taller, ubicado frente a Plaza España, no hubo docentes adheridos.

En tanto, en el colegio secundario 25 de Mayo, su directora Patricia Robles indicó en el primero módulo estaban de paro cinco docentes que habían anticipado su decisión. “Hoy deberían estar 19 docentes hasta las 13” aclaró a InformateSalta.

Finalmente, en la escuela Remedio de Escalada, su titular Silvia Costilla informó que sólo tres grados se encuentra dando clases de quince en el turno tarde. Incluso el acatamiento es similar para el turno tarde.

En todos los casos, los directivos informaron que se encuentran abiertos para todas las consultas de los padres. Además aquellos docentes que hoy iniciaron el paro mantendrán su decisión hasta el viernes. En consecuencia, el lunes recién podría haber clases con normalidad en todas las instituciones educativas de la provincia.

Te puede interesar