Los hombres que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió consumieron cocaína y marihuana

Espectáculos 06 de marzo de 2019
El peritaje a la modelo no se hizo para preservar las muestras. Tampoco a Luana Micaela. Los hisopados en busca de restos de semen dieron negativo.
Natacha Jaitt
Natacha Jaitt

Excepto el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui y la joven Luana Micaela, el resto de las personas que participaron de la reunión que terminó con la muerte de Natacha Jaitt dieron positivo de cocaína y marihuana en los test orientativos realizados en las últimas horas. Las muestras tomadas a la modelo no fueron usadas en este primer test, para ser preservadas para un análisis más exhaustivo.

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Además detallaron que los hisopados realizados para detectar presencia de semen en el cadáver dieron negativos.

Esta tarde, el abogado de Jaitt, Alejandro Cipolla, también hizo púbica la información: "Fue positivo para cocaína para todos las personas menos Velaztiqui y Luana", explicó.

De todas maneras, Cipolla enfatizó que "hay que esperar los resultados de Natacha, y vamos a ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga".

natacha jaitt

Los tres testigos que en los exámenes realizados este miércoles en los laboratorios de la Superintendencia de Policía Científica dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni (45), su amigo Gaspar Esteban Fonolla (45) y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio".

Los tres ya habían admitido en sus respectivas declaraciones testimoniales que habían consumido drogas. Fuentes del caso indicaron que estos resultados, sumados a las declaraciones, fueron enviados a las fiscalías correspondientes para que se investigue.

"Sobre Natacha no se realizó este test, porque la muestra de orina era escasa y se decidió preservar para el análisis definitivo", explicaron a Clarín fuentes judiciales.

Además dio positivo en cocaína una bolsita tipo "baguyo" que había sido secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de "Voltio" Bartolín, según detalló la agencia Télam.

Consultado sobre si seguía pensando que fue un homicidio, Cipolla fue tajante: "Todavía no encuentro una prueba en el expediente que me haga pensar lo contrario. Cuando las tenga desistiré de esta medida. Hoy en día encuentro todo raro. Hay una escena del crimen manipulada. Está probada la manipulación. Será cuestión de analizar los teléfonos y saber si hubo terceros", insistió.

En la misma sintonía se pronunció Ulises Jaitt, hermano de Natacha, quien destacó que "seguimos sosteniendo que acá hay un presunto homicidio. Seguimos pensando lo mismo y confiamos en los fiscales", dijo.

Jaitt (41) murió la madrugada del sábado 22 cuando fue con el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte (47) a una reunión laboral en "Xanadú", de la que participaron el dueño, Gonzalo Rigoni (45); su amigo, Gaspar Esteban Fonolla (45); el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio"; y la joven Luana Micaela Monsalvo (19).

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón" y murió, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, de Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Te puede interesar