Agónico empate de River ante Alianza Lima en Perú

Deportes 06 de marzo de 2019
El Millonario, actual campeón del certamen, igualó este miércoles por la noche, 1 a 1, en su debut copero.
_MG_1103

River Plate empató este miércoles por la noche, 1 a 1, ante Alianza Lima en Perú. José Manzeda y Cristian Ferreira marcaron los tantos del encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El Millonario dominó desde los primeros minutos. Con mucha movilidad en la mitad de la cancha, los de Marcelo Gallardo generaron rápidamente las primeras aproximaciones al arco rival.

Pero, con el correr del tiempo, los locales empezaron a animarse y el partido se puso de ida y vuelta. En esa dinámica del encuentro, era River el que tenía las situaciones más claras. Con un Nacho Fernández muy activo, el Millo se movía, abría la cancha y dominaba. Sin embargo, no había buena definición en los últimos metros y, sólo por eso, el partido seguía sin goles.

Y en ese intercambio de golpes, el que pegó primero fue José Manzaneda, quien aprovechó un descuido de la defensa del equipo de Núñez y capitalizó la chance para poner 1 a 0 arriba a su equipo.

Tras el tanto, el equipo de Matías Biscay no mostró reacción durante la primera etapa. Alianza enfrió el partido y se fueron a las duchas con el partido 1 a 0.

En el complemento, el conjunto visitante se adueñó del dominio de la pelota y los peruanos defendían peligrosamente cerca de su arco.

Y las cosas se pusieron peores para el local, cuando el árbitro marcó un claro penal. Rafael Santos Borré se encargó de ejecuarlo, pero el arquero Pedro Gallese contuvo de manera espectacular.

River iba con todo, pero no podía. El equipo incaico le había planteado un esquema ultra defensivo y cerraba todos los caminos de la Banda.

Y, en la última, Cristian Ferreira, de tiro libre, estampó el empate con un golazo de tiro libre.

Te puede interesar