En Pichanal, el Concejo Deliberante aprobó la auditoría por el escándalo Jalit

Interior 07 de marzo de 2019
Tras la repercusión nacional que alcanzaron las acusaciones que pesan sobre el intendente de Pichanal, Julio Jalit, el Concejo Deliberante cumplió con su segunda sesión del año aprobando la auditoría al municipio.
Pichanal concejo deliberante

Con solo cinco concejales, y la ausencia de todos los pertenecientes al oficialismo, se sesionó de manera normal dando luz verde a algo que había sido requerido por el mismo gobernador de la provincia. Una auditoría general para preservar el patrimonio del municipio y verificar si hubo malos manejos por parte de Jalit en los 15 años de gestión.

“Para que nos quedemos todos tranquilos, hoy hablábamos con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, para que se haga una auditoría (en Pichanal) para que todo el mundo se quede tranquilo. Esto le servirá al intendente. El que hace las cosas bien no tiene problemas”, había expresado el mandatario provincial temprano este miércoles.

Mientras tanto, hoy desde las 11, en el Foro de Intendentes se reunirán los jefes comunales para tratar este tema y otro vinculado a la situación que viven muchos intendentes, que se quejan de mal trato por parte de algunos medios de comunicación, que atacan fuertemente su gestión.

"Hoy en la reunión que los intendentes mantendrán en el Foro, estimamos que Jalit presentará el pedido formal de Auditoría”, dijo el Secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró, e insistió en que se trata de dos procedimientos de auditoría, uno desde el organismo de contralor de la provincia, mientras que el requerido por Jalit “solicita un control directo de los organismos que financian al municipio con todas las obras de descentralización”.

A la espera del pedido formal de Jalit, Calabró indicó que la auditoría podría realizarse en días de la próxima semana.

Te puede interesar