Por segundo día, continúa el paro docente en Salta

Educación 07 de marzo de 2019
La medida de fuerza convocada a nivel nacional por CTERA seguirá en el día de hoy. Ayer, según un relevamiento oficial, un 35% de docentes a nivel provincial se plegaron a la medida. El sector con mayor adhesión fue el nivel primario.
paro docentes

Ayer se cumplió la primera jornada de paro convocado por CTERA a nivel nacional. En Salta, gremios como ADP, SITePsa y ATE se plegaron a la convocatoria. En consecuencia,  más de 10 mil docentes no asistieron a sus lugares de trabajo en toda la provincia, logrando un 35% de adhesión según un relevamiento oficial.

El reclamo principal es la falta de acuerdo en la discusión de paritarias para el 2019 y la solicitud de la reapertura de la negociación. En la provincia, se decidió otorgar un 23% en cinco partes que se abonarán hasta octubre prometiendo una revisión trimestral:  5% en febrero, 5% en abril, 3% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre. Recordemos que se adelantó un 10% con el sueldo de febrero. 

Otro de los pedidos de la columna docente son lograr un incremento que acompañe la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, recuperando los 10,1% del año 2018, completar el saneamiento de la grilla salarial docente establecido en el decreto 883/15 y la convocatoria a paritarias técnicas para abordar la problemática educativa y laboral de los docentes.

En este marco, a partir de las 10 se prevé una nueva marcha en el centro de la ciudad, cuyo punto de encuentro será Plaza 9 de Julio.  

Te puede interesar