Familiares de Paola Álvarez marcharán en el 8M pidiendo justicia

Justicia 07 de marzo de 2019
La joven fue asesinada y hallada en un barranco sobre la ruta nacional 9. La investigación determinó que Santiago Zambrini es el principal acusado, junto a sus padres, que lo habrían ayudado a esconder el cuerpo.
paola
Paola Álvarez

Familiares, vecinos y amigos de Paola Álvarez marcharán mañana  a las 16, desde la plaza de barrio Palermo I hacia el centro de la ciudad  para exigir justicia por la joven de 21 años, que desapareció el 5 de mayo de 2017 y cuyo cuerpo fue hallado el 17 de agosto del mismo año, a unos metros de la ruta nacional 9, sobre una pendiente cubierta de vegetación, consignó El Tribuno.

Mónica Morales, madre de Paola, está a cargo de la organización de la marcha y contó que, al llegar al centro, se unirán a la movilización que habrá por la tarde en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. Las organizaciones feministas se concentrarán desde las 16 para ir hacia la Legislatura a las 18. A las 10, organizaciones sindicales como la CTA y ATE a nivel local también se manifestarán por la Plaza 9 de Julio para demandar, entre otros puntos, igualdad en el acceso al trabajo para mujeres y varones.

Paola y su madre

"Vamos a marchar por nosotras y por mi hija, para pedir que le den perpetua a Zambrani y que también sean juzgados los padres como cómplices de ese asesino", planteó Morales. "Queremos que ellos también sean juzgados y que les llegue alguna condena porque no es justo que queden impunes".

La mujer invitó a unirse al reclamo: "Ojalá se nos unan muchas mujeres porque también lo hacemos por todas nosotras, por las que vivimos ahí, por mi familia, por las hijas, por las tías, por todas. Pedimos más seguridad en las calles, que podamos salir tranquilas".

A mediados de enero último, la jueza Mónica Faber, vocal interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, fijó las fechas de la audiencia de debate en la causa seguida contra Santiago Alfredo Zambrani y sus progenitores, Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, entre el 15 de abril y el 3 de mayo próximos.

Te puede interesar