Rape Day: el videojuego donde tienes que raptar, asesinar y violar mujeres

Medios 07 de marzo de 2019
Lo desarrolló la empresa Desk Plants y promete lanzarlo en abril para PC
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

La plataforma digital más grande de videojuegos para PC, Steam, generó el fin de semana una polémica que hoy continúa siendo uno de los temas más discutidos en las redes sociales. En realidad, no hay tanta discusíon: la condena al nuevo juego Rape Day, de la empresa Desk Plants es unánime. El repudiable titulo consiste en el que el protagonista debe raptar, asesinar y violar mujeres durante un apocalipsis zombie, consignó Contexto.

Rape Day (El día del violador) se presenta como contenido para adultos del género “novela gráfica”, donde el jugador se pone en el papel de un violador en serie durante un apocalipsis zombi. Las grotescas imágenes de sexo explícito sirven de motor para contar esta historia macabra, tal y como se ve retratado en Steam.

"Es un mundo peligroso sin leyes. A los zombies les gusta comerse la cálida carne de los seres humanos y violarlos brutalmente, pero tú eres el violador más peligroso de la ciudad", señala la descripción del juego en su ficha técnica.

El creador de Rape Day, quien afirma haber realizado un juego no solo para sociópatas, lanzó recientemente una nueva actualización antes de su lanzamiento definitivo para abril de 2019. Pero todo indica que el proceso de revisión "está tardando más de lo esperado".

"Entiendo que, debido a que el juego cuenta con contenido sexual y que puede considerarse ilegal en algunos países, el proceso de revisión tomará más tiempo del esperado", indicaron. 

Teniendo en cuenta que, en efecto, Rape Day puede considerarse ilegal y ofensivo, la compañía propietaria de Steam, Valve, tiene en su poder los argumentos para no publicar el juego en su tienda. 

Sin embargo, esta oba macabra de Desk Plants todavía aparece en la tienda digital con su correspondiente ficha técnica, aunque aún no se haya lanzado. Para verla el usuario debe estar logueado en la plataforma, ya que es la manera en la que corroboran la edad y si sus preferencias permiten visualizar este tipo de contenidos.

Steam, que se encarga de publicar y comercializar los juegos para PC en formato digital, tomó en septiembre de 2018 una polémica decisión sobre el contenido en su plataforma. Tras eliminar todo tipo de censura, permiten que los desarrolladores promocionen todo tipo de juegos con excepción de aquellos que estén considerados como ilegales. Con Rape Day cruzaron un límite que su comunidad no está dispuesto a pasar. 

 


 

Te puede interesar